Social Icons

martes, 31 de marzo de 2015

16 DE NOVIEMBRE 1935: CARTEL SAN FERNANDO FC vs. MIRANDILLA B


El San Fernando FC es el equipo más antiguo de La Isla de León.  Se creó por primera vez en 1910, pero sufrió mucha inestabilidad porque aparecía y desaparecía en diferentes ciclos de la década de los siguientes veinticinco años.  Ya en 1935 tenía su sede en la Avenida de la República número 169 vistiendo camiseta azul con cuello y puños blancos y pantalón blanco. Su campo de juego, sin hierba, estaba situado en San Carlos.

En una de estas apariciones llegamos a 1935. Con el apoyo de este cartel cedido por Carlos Quiñones (ex canterano del CD San Fernando). El SFFC ya jugaba sus partidos en Madariaga.  Era un partido amistoso de presentación (presentado como ¡¡Gran encuentro!! ) con la reaparición del San Fernando FC frente al Mirandilla de Cádiz, aunque lo presenta como amateur.

Los precios van de las dos pesetas la grada de preferencia a una peseta la general. El día y hora:  15.30 horas del domingo 16 de noviembre de 1935. 

El choque ante el Mirandilla lo ganó el reaparecido club isleño por 1 gol a cero. Aunque no nos consta alineaciones, sí sabemos que en la plantilla jugaban Ambroa, Montero,  Eizaguirre, Chicla, Barbacil, Arrones, Del Río, Pelayo, etc. Y por parte del Mirandilla amateur a Madrid, Ordóñez, Treviño, Bosmediano, Durán, Luis, Rocasolano, Gori, ….

No hay comentarios :

Publicar un comentario