Social Icons

jueves, 12 de marzo de 2015

UNA TARDE DE ASCENSO EN EL CARRANZA




El domingo a las 17 horas  juega el San Fernando en el estadio Ramón de Carranza ante el filial cadista.  No es la primera vez que lo hace. Hoy queremos recordar un ascenso conseguido por el CDSF en la temporada 83-84 ante el mismo filial y en mismo campo (antes de la remodelación).

La temporada 83-84 fue el annus horribilis del CD San Fernando, tras vivir dos descensos consecutivos: el deportivo a 3ª y el federativo a Regional Preferente. El club no pudo hacer frente a los problemas económicos y la Federación no tuvo piedad.
El año en el Infierno de la Regional tuvo su parte de cielo el 27 de mayo de 1984, fecha en la que el conjunto azulino logró el ascenso en el Ramón de Carranza ante el filial cadista, Cádiz B, que era el rival directo. Hacía falta un punto y se consiguió.
DIARIO DE CÁDIZ
 El gol lo firmó Juan José Ramírez que había entrado cuatro minutos antes. Por cierto Juan José es hoy día director de la Escuela Bahía San Fernando, donde  realiza un trabajo im-pre-sio-nan-te. Corría el minuto 73’ cuando el pequeño extremo Pascual saca una falta bombeada al segundo palo, se produce un desajuste defensivo de Chico Linares y el meta Tomás, toca con la cabeza el central Martínez (hijo de Martínez Fabré) y Juan José a la media vuelta marca. En la foto del Diario de Cádiz se puede ver la instantánea del gol del zurdo isleño.
El gol fue celebrado por la numerosa parroquia isleña que decidió  coger la autovía para dirigir sus pasos  a Cádiz. De hecho la tribuna se llenó y media entrada en la grada de Preferencia. Allí estuvimos presente como eterno aficionado y socio. Las alineaciones presentadas fueron las siguientes:
San Fernando: Juanini; Catano, Martínez, Quintero, Cortabitarte; Fermín, Pacucho, Mariano, Ramón Bugatto; Pascual e Ignacio.
En el minuto 56 Sutil por Bugatto; en el minuto 69 Juan José por Pacucho.
Cádiz B: Tomás; Diego, Hernández, Felipe, Cortijo; Linares, Huertas, Escobar; Paquito, Chulín y Rafael. Luego salieron Villar y Quico.
            Los goles fueron de la siguiente manera.
1-0   Minuto 31. Chulín saca una falta, paradón de Juanini por la misma escuadra, pero el rechace lo marca Rafael.
1-1 Minuto 73. El ya relatado gol de Juan José.
JUAN JOSÉ
            Al término del partido, júbilo en la afición isleña que se dirigía a La Isla bien en coches privados, bien en el autobús con la alegría por bandera. En casa de este pobre San Fernando, bienvenida cualquier alegría.De esta manera con sus 20 victorias y 15 empates en 38 jornadas (tres derrotas), que le dieron un total de 55 puntos, el CD San Fernando consigue el ascenso que arrebató al Cádiz B en la última jornada. Un punto de diferencia entre ambos rivales.
Clasificación final
            El club estaba presidido en principio por José Luis Cardoso y le sucedió en el cargo Celso Casal. En el banquillo también hubo relevos: Juanito Mariana tomaba el testigo de Adolfo Bolea.  La plantilla estuvo formada al menos por los siguientes jugadores:
-          PORTEROS: Juanini, Pérez, Enrique
-          DEFENSAS: Quintero, Martínez Márquez, Catano, Cortabitarte, Mendi, Calle.
-           MEDIOS: Fermín Galeote, Mariano Sebastián, Peinado, Pacucho, Piñero, Juan José, Ramón Bugatto,  César Suárez, Joselín, Orlando.
-          DELANTEROS: Germán, León, Sutil,  Ignacio, Pascual.
Alineación de la temporada 83-84
El domingo no nos jugamos el ascenso, pero sí tres puntos importantes para el mismo.
                     
                                ¡ Vamos San Fernando!





No hay comentarios :

Publicar un comentario