Social Icons

viernes, 1 de agosto de 2014

YORDI Y DAVID BARRAL SON LOS DOS ISLEÑOS CON MÁS PARTIDOS EN 1ª




El delantero Yordi es al término de la temporada 2013-2014 el jugador nacido en San Fernando con más partidos en la  1ª división española. Yordi suma 180 partidos (39 goles). Ahora bien, David Barral esta próxima temporada puede batirlo, dado que aún se encuentra en activo y en un enorme estado de forma, vistiendo la camiseta granota del  Levante UD.  David  ha disputado 164 partidos (35 goles). Esto quiere decir que se encuentra a tan solo cinco goles de superar a Yordi.   En tercer lugar de este particular ranking se encuentra el portero Paco con 123 partidos.

 Jorge González Díaz, “Yordi” jugó en el CD San Fernando de las temporadas 91-92 y 92-93.   De ahí a la cantera sevillista. Reparte esos 187 partidos entre el Sevilla FC con el que debutó, el Atlético de Madrid (1 temporada), Real Zaragoza (5), Getafe (2) y Mallorca (1).  El rubio delantero  debutó en 1ª división el 27 de marzo de 1996 en el estadio municipal de Mérida ante el conjunto local.  Víctor Espárrago lo hizo saltar al campo en el minuto 76’ del encuentro en sustitución del asturiano Monchu.  9 minutos más tarde de su entrada en el campo marcó el definitivo 3-2 que acabó con derrota hispalense. Primer partido, primer gol en 1ª.  Estas son sus estadísticas en 1ª. En estos datos no contamos su estancia en el Blackburn Rovers inglés. 
 David Barral Torres perteneció al CDSF de la temporada 2000-2001 y pronto ficharía por la cantera del Real Madrid CF.  Reparte sus 164 partidos (de momento) entre el Sporting de Gijón (4 temporadas en 1ª)  y el Levante UD (la siguiente será su 2ª).

          Su debut data de la primera jornada de liga de la temporada 2008-2009(31 de agosto) en un Sporting 1 – Getafe 2.  El gran Manolo Preciado siempre tuvo una especial confianza en sus posibilidades.  Jugó de inicio y fue relevado en el 68’ por Mate Bilic. Curiosamente ese día jugó también Tati Maldonado que salió en la segunda mitad.  El primer gol de David llegaría en la jornada 8, minuto 22, cuando anotó el primero de la victoria ante el Deportivo (0-3).Tampoco contamos sus números con el Orduspor turco.
            Estos son sus guarismos hasta el momento:
El tercer isleño Francisco Ruiz Brenes, “Paco” , también apodado Superpaco, debutó con el CD San Fernando en la temporada 66-67. Posteriormente llegaría a ser presidente del club.  Del club isleño al Sevilla, como Yordi.  No debutaría en 1ª hasta la campaña 75-76, ya con 27 años. Luego estaría nueve temporadas consecutivas en la misma hasta marcharse al Cádiz CF, con el que dos temporadas más tarde volvería a disfrutar de las mieles de la máxima división nacional.   Paco ha jugado 123 partidos.

            Su debut llegó en la jornada que abrió el campeonato de la temporada 75-76, exactamente un 6 de septiembre de 1975, en el Ramón Sánchez Pizjuán ante la Unión Deportiva Las Palmas (3-0).  Roque Olsen era el técnico sevillista. 
            Estos son todos sus datos en 1ª división. 
Tras este podium de isleños de 1ª, estarían Emilio Soto con 80 partidos, José Antonio Mateos con 59 y Monchi con 53.  Amén de otros muchos.

En resumen, Yordi es el jugador nacido en La Isla de León con más partidos en 1ª división, pero se le acerca peligrosamente David Barral que podría batirlo disputando 16 partidos en la temporada venidera o en las que vengan después. 

 Sea como fuera, nos sentimos orgullosos de todos ellos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario