Social Icons

domingo, 10 de agosto de 2014

TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE TATI MALDONADO


Todo lo que querías saber sobre Tati Maldonado, ilusionante fichaje del San Fernando CD y del que se espera que sea uno de los buques insignia del nuevo proyecto.  Fenomenal futbolista y un encanto de persona. 
  1. “Tati” es un apodo familiar, concretamente de su madre, seguramente para abreviar su nombre de pila Francisco José.  Su hermano José María adoptó el mismo apodo familiar para jugar al fútbol.
  2. Comenzó a jugar en el histórico equipo de la cantera de la UD San Germán. Posteriormente fue captado por el Esperanza de Cádiz. Pajuelo fue el ojeador que se lo llevó al Real  Betis Balompié.
  3. Tati ha jugado 54 partidos en 1ª división, siendo su debut el tan recordado ya  8 de febrero de 2003 en el Santiago Bernabeu. Día agridulce: dulce por su debut ante todo un Madrid; agrio por la derrota por 4-1. Tati salió en el minuto 76’ en sustitución de Cañas.  Víctor Fernández alineó aquel día como once inicial a Toni Prats, Varela, Filipescu, Arzu, Luis Fernández; Cañas, Asunçao, Capi, Joaquín, Fernando y Denilson.  En el once madridista un tal Iker Casillas, Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Luis Figo, Raúl González o el mismo Ronaldo. Casi na.
  4. Los 54 partidos los ha repartido de la siguiente manera: 19 con el Real Betis y 35 con el Sporting de Gijón.  Ha anotado   goles.
  5. En 2ª división ha disputado 117 partidos repartidos así: 26 con el Lorca, 31 con el Nástic de Tarragona, 14 con el FC Cartagena y 46 con el Xerez CD.
  6. Se estrenó en el capítulo de goles en 1ª división ante el FC Barcelona de Pep Guardiola  en El Molinón, cuando batió a Víctor Valdés en el minuto 50’.   Los culés golearon 1-6.  Su segundo y último gol en 1ª fue el de la victoria (1-0) ante el Almería al anotar en el minuto 27’ de partido.
  7. La 2ª división se le dio mucho mejor: 24 goles.  Su mejor cifra fue con el Lorca Deportiva de Unai Emery  en la 2005-2006 con 13 goles; en segundo lugar, los 7 goles con el Xerez; por último, 4 goles con el Nástic.
  8. Tati Maldonado compartió equipo con David Barral en el Sporting en la 2008-2009 y 2009-2010 a las órdenes de Manolo Preciado (DEP).
  9.  Es amigo personal del internacional portuense Joaquín (Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina,..) ya que compartieron piso durante cinco años cuando ambos pertenecían a las categorías inferiores del Betis. Ambos pasaron la prueba juntos para pertenecer a los de Heliópolis e iban juntos en tren hasta Sevilla para entrenar.
  10. Es amante de la caza, navegar por Internet, jugar a la Play, los tatuajes (brazo, muñeca, tribal en la espalda), el cine, especialmente las películas de Nicole Kidman y su comida favorita es la pasta.

Este blog desea muchísima suerte a Tati. Todo un lujo contar con él.

.


No hay comentarios :

Publicar un comentario