Social Icons

viernes, 13 de diciembre de 2013

GALLEGUITO: UN DINERO DE IDA Y VUELTA

El delantero del San Fernando Francisco Martínez  Caba, conocido en el mundo del fútbol por Galleguito, fue un delantero que jugó y  triunfó en el CD San Fernando durante tres temporadas.  Otro día veremos su biografía futbolística. Hoy solo nos quedamos con la anécdota de su traspaso al Recreativo de Huelva, el cobro de 800.000 ptas. Y la  posterior devolución del dinero  a su  propietario legal, el todopoderoso Real Madrid de Santiago Bernabeu.  Os lo contamos.
Galleguito venía de marcar quince goles con el CD San Fernando y convertirse en el tercer máximo goleador del equipo, tras Chicha y Moscosio. Tan solo tenía 24 años.  En verano del 75 el conjunto presidido por Manuel Gómez Sáez lo traspasó al Recreativo de Huelva. El club isleño percibió la misma cantidad que recibió con el traspaso de Lapi: 800.000 pesetas.  Se ingresaba unas buenas pesetas para una  economía ya débil de aquellos años.  Galleguito pasaba a jugar con otros futbolistas con pasado (y futuro) azulino, tales como Lapi, Dorrego, Cruz Carrascosa y Otero.
En octubre del mismo año el Real Madrid denunciaba la situación y el traspaso irregular de un futbolista que les pertenecía. Acreditó formalmente los papeles en la Federación y  el club presidido por Gómez Sáez tuvo que devolver la cantidad ingresada.
El Real Madrid era aún propietario de Galleguito. Galleguito jugó en 2ª división con el Recre, donde permanecería dos temporadas. Anotó con los albiazules tan solo cuatro goles en 37 partidos.  En la 78-7 firmó por el Algeciras.
Final poco feliz para los intereses del CD San Fernando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario