Social Icons

martes, 20 de julio de 2010

FICHAJES 2010-2011: JUANMI



El último fichaje del San Fernando CD es Juanmi, delantero de la Villa de Puerto Real, que viene al club isleño a seguir ejerciendo de goleador consumado.
El de Puerto Real procede de la fértil cantera del CD La Salle, donde fue quemando etapas hasta llegar al primer equipo de su ciudad natal.
La saga de los Jiménez Mateos es eminentemente futbolística. Tanto su hermano mayor  Miguel Ángel, como Alberto también eran jugadores de fútbol.  Como curiosidad contar que Alberto y Juanmi llegaron a jugar juntos, al coincidir Alberto como juvenil y Juanmi como cadete de gran proyección. Juanmi ha sido el que más lejos ha llegado. 


Siendo juvenil lasaliano completó una magnífica temporada con el CD La Salle clasificándose para jugar la fase de ascenso a Categoría Nacional (sin conseguirlo). Tenían muy buen equipo, entre los que destacamos a futbolistas que pronto pasarían al primer equipo: David León, Andrades, Cote o Javi Pastor.
Debutó en la temporada 2001-2002 con los verdiblancos. Fue un año complicado. Se pasó de estar a punto de jugar la liguilla de ascenso a salvarse in extremis. Su primer entrenador en el Puerto Real fue Juan Carlos Quirós. Pronto presentó su dimisión y fue sustituido por Manolo Rueda, curiosamente el año pasado coincidieron igualmente en el Conil CF. De esta plantilla destacamos la presencia del isleño Pepe  Barroso y de los exazulinos Javi Sotelo y  Raúl Procopio, o de los conocidos David Vega, Dani Venegas, Buyo  o Jesús García, entre otros.
La temporada siguiente llega Quinichi como nuevo entrenador. El técnico isleño llega junto al meta Javi Otero, Bienvenido, el goleador David Hernández,  el cañaílla Lolo Sánchez (ex interior del CD San Fernando), otros exazulinos como David Román (d.e.p.), Lerga, Sanlúcar,  etc.  Juanmi sale del equipo con el campeonato comenzado  y se marcha a las Islas Baleares para jugar con la UD Ibiza.  Los ibicencos quedaron fuera de la liguilla de ascenso. 


Retorna con el Puerto Real para la temporada siguiente, pero con su equipo en la Regional Preferente. ¿De técnico? Manolo Rueda. Coincidirá con su actual compañero Capi, el defensa del Puerto llegaba del Cádiz B; con los isleños Kike Puerto, Juan Valdivia, Cuco o con el exjugador del CDSF, Edu Rogerio.  Al final consiguieron el ascenso de nuevo a 3ª. 
Así pues, en la 2004-2005 de la mano del técnico que les dio el ascenso compiten en 3ª división.  De este equipo destacamos a Paco Vázquez, Salvador Asencio, Lolo Prado, Castellet, Abel Calatayud, Capi, etc. A mitad de temporada Rueda fue sustituido por Peri.  Al término de la temporada en el ecuador de la tabla.
Este mismo entrenador comenzó el proyecto 2005-2006 que resultó un fracaso por el vaivén del banquillo. Hasta cuatro entrenadores: Peri,  Rothzen, Revuelta y Escobar. De la plantilla destacamos a Juanmi, pero también a Bocardo, Salguero, Dani Carrasco, Chiqui Paz, Rodo, Fali Montes, Kraus, etc. Fracaso final: puesto 13.
Para la siguiente temporada se formó una plantilla de lujo con objetivos de estar en liguilla que, dicho sea de paso, quedaron en aguas de borrajas, al quedar de nuevo en los puestos cálidos de la tabla.  Se sigue confiando en Rafa Escobar como entrenador, se ficha a Lolo Hernández (nuestro Superlolo), Rafa Caro, a Pato, Manrique, etc.
La 2007-2008 es la última campaña en la que participa Juanmi como delantero del Puerto Real que sigue depositando su confianza en Escobar. Pone en sus manos futbolistas de la talla de Moi Olivera,  Dani Olsson, Pizarraya, Rotundo, Alexis de la Paz, Paquito Sánchez, junto a los que ya estaban como Bocardo, Hortas, Capi, Pato, etc. San Fernando primero y Puerto Real segundo en la tabla.  Los azulinos consiguen el ascenso a 2ª B; los verdiblancos caen ante el filial murcianista.
Con esta decepción se despide de tantos años como futbolista del Puerto Real. Acepta la proposición del CD Pozoblanco del chipionero  José Antonio Neva, quien lo conoce perfectamente y sabe el rendimiento que le puede dar.  En julio de 2008 firma por los pozoalbenses. Acaíñas, Óscar Benito, Salva, Alberto Fernández, Raúl Balsera, Alfonso Gutiérrez, Pablo Niño  y cómo no Juanmi son piezas claves dentro del armazón de los blanquillos. Con el CDSF militando en 2ª B, el Pozoblanco ocupó la mitad justa de la clasificación.  Fue considerado el mejor jugador del CD Pozoblanco, además de ser el máximo goleador con quince goles. 


No sólo goles, sino también habilidad, asistencias, ganas, pundonor, entrega e increíblemente muchos goles de cabeza. A pesar del buen trato de la afición, del buen rendimiento ofrecido, prefirió volver a Cádiz y firmar por el Conil CF de Rueda para jugar en la 1ª Andaluza, donde ha vuelto a destacar con sus 16 goles, tres de ellos al San Fernando CD, dos en Conil y uno en La Isla. 
El Día del Carmen fue presentado en el Real de la Feria, en la Caseta San Fernando CD; el 19 de julio comenzó los entrenamientos con su nuevo equipo. Suerte Juanmi.

P.D. Gracias al blog de Manolo Alegre por algunas de las fotos del artículo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario