Social Icons

miércoles, 17 de marzo de 2010

JUGADORES DE LEYENDA .... LAUREN




Lauren Bisan-Etame Mayer
Hace escasos días leímos que el jugador Lauren firmaba por el Córdoba y comenzamos a recordar su breve paso por el CD San Fernando. Hemos retomado un viejo artículo y lo hemos modernizado sobre el jugador sevillano-camerunés. Éste es Lauren.

El 21 de agosto de 1996 se presentó con los azulinos un jugador camerunés, de nombre Lauren y de apellidos Bisan-Etame Mayer. Llegó de la mano de Antonio González Flores. El técnico sevillano firmó tras el cese de Juan Antonio en pleno mes de agosto.
Lauren nació un 19 de enero de 1977 en el país africano de Camerún, concretamente en Londi Kribi. Con tan sólo cuatro años se vino para España, concretamente a Sevilla. Él es sevillano y así se declara. Su padre era director de Telecomunicaciones del gobierno de Guinea. Con la caída del régimen, tuvo que salir del país guineano. Posteriormente a su padre le esperaría un trabajo como funcionario en la Delegación de Gobierno español.
Lauren nació en Camerún pero apenas ha tenido ningún recuerdo de su estancia allí, pero está acreditado como ciudadano camerunés. Es el undécimo de doce hermanos. Se instalaron en el barrio de Montequinto en Dos Hermanas.
Firmó por el equipo sevillista con once años. Estuvo en todas las categorías del Sevilla hasta llegar al filial sevillista. Estuvo cedido la temporada 95-96 en el Utrera, donde destacó incluso como goleador. Disputó 30 partidos y con 5 goles fue el pichichi. El Sevilla B decidió cederlo al Club Deportivo por una temporada.
Debutó este jugador, de 1,80 centímetros y 71 kilos de peso, con la camiseta azulina un jueves 22 de agosto de 1996 en un partido amistoso contra el Écija. Perdimos por cuatro goles a dos. Salió en la segunda parte en sustitución de Suso Rueda. Fue debutar y marcar, pues fue el autor del segundo gol cañaílla. En el banquillo estuvo como entrenador Fali, y como espectador González Flores.

En partido oficial debutó en la primera jornada de la temporada 1996-1997, en un Algeciras- CDSF el primer día de septiembre. Se perdió por un gol a cero. Ese día jugaron por el equipo azulino:
Sierra; Juanito, Rivas, Paz, Castellet; Nene Bueno, Lolo Hernández, Bernardo, Verastegui; Lauren y Calero.
Su primer gol con la camiseta azulina en partido oficial fue un 15 de septiembre de 1996 en un San Roque – CDSF que acabó con empate a uno. Metió el gol en el minuto 54 y fue de un gran disparo por la escuadra. Fue calificado ese día como el mejor del partido.
El 4 de diciembre del mismo año, el técnico González Flores fue cesado por la directiva presidida por Agustín Huelva. El jugador Lauren se marchó con él. Llegó y se marchó con él. El motivo que alegaron de su marcha es que se desplazaban diariamente desde Sevilla en el coche de G. Flores y que ahora el coste del desplazamiento en tren le hubiera supuesto un coste superior. La directiva decidió no ampliar la dieta del jugador y se fue tras haber jugado de manera brillante con nuestro equipo. Por ejemplo, en el trofeo a la regularidad que ofrecía el periódico San Fernando Información iba en primer lugar, al igual que era considerado el motor del equipo.
Se marchó siendo autor de 3 goles sólo, pero de varias asistencias, especialmente a Alberto Calero, que llevaba en esos momentos 9 goles.
El Sevilla recuperó para su filial al jugador, especialmente tras comprobar su brillante paso por La Isla. Antonio González empezó a ser el representante deportivo de Lauren.
Lo que viene después para Lauren son éxitos y una trayectoria profesional admirable. Levante, Mallorca, Levante, Arsenal y Portsmouth fueron sus posteriores equipos.
En el Mallorca estuvo dos temporadas y logró ser finalista de la Copa del Rey que perdió ante el FC Barcelona y luego finalista de la Recopa de Europa que perdió ante el Lazio por 2-1. Era el equipo de Cúper con los Roa, Soler, Engonga, Stankovic, Ibagaza, Biagini, Dani, etc.
En el Arsenal permaneció siete temporadas ininterrumpidas, la mayoría de ellas como titular. Una lesión le apartó de esa titularidad. Lauren tuvo que disfrutar sobremanera el jugar con jugadores del calibre de Thierry Henry, Overmars, Ashley Cole, Sol Campbell, Ljunberg, Dennis Bergkamp, Vieira, Pirés, Kanú, Lehmann.
Arsene Wenger encontró sustitutos en Eboué y Sagna y tuvo que aceptar irse al Portsmouth. Allí en estuvo dos temporadas.

Se vuelve a España rechazando ofertas de otros países, tales como Chipre, Grecia o Rumanía. Decide jugar con los veteranos del Sevilla al fútbol Indoor, hasta que aceptó la oferta de Lucas Alcaraz.
Hace unos días el Córdoba lo ha firmado para reforzar el equipo y aprovechar su polivalencia. Estará en principio hasta terminar la temporada.
Os dejo su trayectoria y palmarés hasta la fecha:
- Trayectoria:
• Utrera (95-96) cedido por el Sevilla
• CD San Fernando (agosto 96 – diciembre 96)
• Sevilla B (diciembre 96 – junio 97)
• Levante (97-98 y 98 – 99) en Segunda División
• Mallorca (98 – 99 y 99-2000)
• Arsenal (2000- enero 2007)
• Portsmouth (enero 2007 – 2009)
• Córdoba (marzo 2010 - ¿?)

Este es su palmarés: 2 copas de África y 1 oro olímpico con Camerún en los JJOO de Sidney, 2 participaciones en Fases Mundiales con Camerún (Francia 98 y Corea 02), 1 Supercopa de España con el Mallorca, 2 Premierships o Ligas (2002 y 2004) con el Arsenal, 3 FA Cups con los gunners 2002,2003 y 2006) y una Charity Shield (2004).
Además ha sido 30 veces internacional con la camiseta de los Leones Indomables, Camerún.
Como podéis comprobar, un jugador que ha vestido la camiseta del CDSF ha jugado en la Liga española y la Premier, ha participado en Mundiales, Juegos Olímpicos y ha conseguido éxitos. Merece la pena recordarlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario