Social Icons

martes, 9 de marzo de 2010

EN EL CARRANZA LOS BALÓN - CDSF


No será la primera vez que se enfrenten el Balón de Cádiz y el primer equipo de la ciudad de La Isla, aunque en este caso sea el CDSF. Cuando a comienzos de los años setenta jugaban en la misma categoría, llámese Tercera División o Regional Preferente, los partidos se disputaban en el Ramón de Carranza.
Así fue por ejemplo en la 71-72, a primeros del mes de marzo en un encuentro matinal. Ganó el conjunto isleño. Como era la tónica general, gran asistencia de público llegado de San Fernando. El gol llegó en el minuto 62, momento en que una falta sacada por Manolín fue cabeceada a la red por el gigantesco Contreras, llegando desde atrás ante una defensa que se quedó estupefacta ante la entrada del “Cíclope” Contreras.
Por los azulino se alinearon José Antonio en portería; defensa de tres formada por Herrera, Cantón, Ferrer; un doble pivote con Contreras y Malines; arriba José Mari, Mariano Ayán, Fernando, Chicha y Manolín. Salieron en la segunda parte Rico por Fernando y Losada por Manolín.
En el Balón encontramos a jugadores que posteriormente pasaron a formar parte de la plantilla isleña, tal como son el bigotudo lateral izquierdo Tey y el extremo Pepe Lapi. En definitiva la alineación fue: Alfredo, Pepito, Testa, Sánchez, José, Ramírez, Toscano (Torres), Lapi, Herrera, Barbarruza, Susi.
En resumen cuentan las crónicas que el San Fernando sacó el partido adelante, pero no sin apuros. Destacó sobremanera el autor del gol. Con esta preciada victoria el equipo de Mendoza aumentaba su ventaja particular sobre Algeciras y Jerez Industrial, sus inmediatos seguidores en la clasificación.
Como curiosidad podemos decir que en la categoría de Regional Preferente (como ahora en la 1ª Andaluza) competían el Chiclana, Isla Cristina, Rota, La Palma, además de Balón y San Fernando. Coinciden seis equipos.
Además el Puente Genil, Puerto Real, Algeciras, Coria, Barbate, San Roque de Lepe, Alcalá, Sanluqueño, etc. Y el Hércules de San Fernando de Barral, Pol, Blandino, Gamero, Tin, Huelva, Capote, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario