Social Icons

sábado, 20 de marzo de 2010

CAÑORRERA, CAÑO HERRERA, PABLO NEGRE


Muchos de mis lectores recuerdan las instalaciones Pablo Negre, a las que todos conocíamos como Cañorrera.
En septiembre de 1969 quedaron inauguradas las instalaciones deportivas de hockey que fueron construidas por la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes. Los terrenos los cedió el Ayuntamiento en la zona de Caño Herrera. Dado que el presidente de la Federación Española de Hockey era Pablo Negre, se decidió ponerle su nombre para agradecerle su empeño y lucha por la iniciativa.
Las instalaciones fueron creciendo en campos y en extensión. Un buen puñado de años más tardes Bahía Sur devoró (como Saturno devoró a su hijo) las instalaciones y se construyó el estadio de fútbol con anillo olímpico que hay en la actualidad. El hockey pasó a disputarse en los campos de hierba sintética construidos en las instalaciones deportivas de Bahía Sur.
En Cañorrera (Caño Herrera) hemos jugado a fútbol muchos de nosotros, así como en el Parque (actual Parque de los Patos). Allí mi Hércules Industrial, el San Fernando Industrial, el CD San Fernando, el Águila, el Junior y un sinfín de equipos más fueron pasando por allí.
Con esta imagen propiedad del Guichi de Carlos queremos recordar todos aquellos no tan maravillosos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario