Social Icons

martes, 13 de octubre de 2009

UN ASCENSO CON VALDEPEÑAS


Esta foto pertenece a un partido histórico que significó un importantísimo ascenso para el San Fernando, el cuarto de su historia. Corresponde a la temporada 1978-79. El escenario es el Marqués de Varela. El rival el Valdepeñas. El resultado final: 2-1. Faltaban aún tres jornadas para terminar el campeonato.
Con esta victoria el equipo isleño fue campeón del grupo VI de 3ª división y consiguió un más que meritorio ascenso a una nueva categoría para nosotros: la 2ª B, categoría estrenada una temporada antes.


Si nos ceñimos al partido, la alineación inicial fue la siguiente, sigo el orden de la foto:
Otero – Silva – Miguel – Tey – Rafa (De pie)
Puertas – Montoya – Emilio – Chicha – Villalustre – Paquito

Los autores de los goles de la victoria fueron el isleño Paquito y Montoya. El presidente de la entidad era Manuel Ramírez Muñoz y el entrenador el catalán Joaquín Carreras (ex entrenador de la Balona, Ceuta, Lleida, Europa, Badalona, etc.)
Este ascenso fue el cuarto en la amplísima historia del CDSF. El que os escribe lo vivió en directo. Recuerdo que el equipo presentó un llenazo impresionante, que tuve que ver el partido en el fondo de vestuarios, un fondo peligroso para los chiquillos porque podían escurrirse al suelo perfectamente. En la foto a la derecha puede verse el marcador de Gayro.
Espero que os haya hecho florecer los sentimientos.
Gracias a la familia Gallardo por la cesión de esta foto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario