Social Icons

viernes, 9 de octubre de 2009

RENACIMIENTO AZULINO


Este verano ha dado de todo. La génesis del San Fernando Club Deportivo se produce tras el acuerdo de compra del Unión Sporting que va a permitir la refundación del CD San Fernando. La compra tuvo muchas idas y venidas, pero como en los cuentos el final fue feliz.
El segundo día de julio se celebró en el hotel Bahía Sur una reunión informativa en la que se dio a conocer el nuevo nombre del club, el escudo, los responsables de cada área específica de trabajo, así como el nombre del Presidente del San Fernando CD. No es otro que el empresario cañaílla José Tréllez, quien tiene el honor de ser el primer presidente del refundado club.


Además se dieron a conocer los nombres de Antonio Iriondo como entrenador del proyecto en la Primera Andaluz y de Natanael Cano, “Canito”, como Director Deportivo de la entidad.
El día 8 de julio de 2009 es el día de la firma de la cesión de los derechos federativos del Unión Sporting al San Fernando CD. La operación supuso un montante total de 100.800 euros. El acto protocolario de la firma se produjo en la Sala de Prensa de las instalaciones del Campo de la Bazán.
Tres días después ya estaban firmando contrato con el club jugadores del calibre de Puli, Javi Sotelo, Capi y Chiqui Paz. Recordamos que al acto en Bazán acudió el conocido Antonio David Flores.
A partir de ahí se han sucedido todo un alud de acontecimientos de todo tipo. Hacemos hincapié en el inicio de la campaña de captación de socios, iniciación del proyecto de la Fundación CDSF, nuevos fichajes que llegan, especialmente jugadores de La Isla, acuerdo de filialidad con el Grupo Empresa Bazán de Paco Gil, reunión con los padres y madres de los chavales de la Escuela Bahía-San Fernando Club Deportivo, comienzo de la pretemporada y entrenamientos, etc.
Como curiosidad podemos decir que el primer encuentro del San Fernando CD tiene como fecha histórica el 1 de agosto de 2009, el primer gol del equipo es obra del ghanés Prince en el minuto tres de partido. A partir de ahí se suceden diferentes partidos con el Cádiz juvenil (3-2), con el Jerez Industrial (1-0), Chiclana Industrial (5-0) y Racing Portuense (0-1).
El domingo 30 de agosto tuvo lugar la presentación oficial del primer equipo junto con todos sus equipos de fútbol base, además de su filial Bazán y sus categorías inferiores. En el mismo acto se le hizo entrega de una placa de agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria de Canito.
El público pudo ver in situ el estreno de la camiseta Patrick que vestirá el San Fernando esta temporada y conoció a todos y cada uno de los futbolistas que compondrán esta plantilla.
Otra noticia importante es el acuerdo con la empresa Toyota Gamo Bahía como nuevo sponsor del equipo. Su estreno oficial fue en el Navarro Flores de Rota.
Ya estamos en octubre y el equipo ya ha conseguido tres victorias consecutivas, tras su derrota y empate inicial. Instalados en la parte alta de la tabla, pronto estamos seguros de que viviremos en el primer puesto de la clasificación. En ilusión no nos gana nadie.
No queremos olvidar el poderoso influjo de la afición azulina, que está renaciendo junto con nosotros. Es precioso mirar hacia las gradas y ver a tu afición animando. Es precioso salir fuera y ver a tu afición animando. Me estoy repitiendo: es precioso tener una afición como tú.

No hay comentarios :

Publicar un comentario