Social Icons

martes, 3 de febrero de 2009

ALGUNAS ESTADÍSTICAS DE LOS CÁDIZ - CDSF


El próximo domingo se encontrarán en el Ramón de Carranza dos viejos compañeros de camino: el Cádiz CF SAD y el CD San Fernando. Los más jóvenes a lo mejor no son capaces de comprender una rivalidad deportiva entre ambos equipos, pero preguntadle a vuestros padres o abuelos, a ver qué te dicen de tales encuentros. Esperemos que el colegiado Santos Pargaña arbitre bien, el partido sea deportivo, las aficiones animen sin parar a sus respectivos equipos y sobre todo que sea un bonito espectáculo.

Vamos a repasar una serie de datos que me parecen dignos de comentar sobre los enfrentamientos entre el equipo amarillo y el azulino. Sólo hago alusión a los disputados en Cádiz (ya sea Mirandilla, ya sea Carranza). Vayamos a ello:

  1. La primera vez que se enfrentaron fue en Mirandilla un 29 de octubre de 1944. El resultado final fue empate a uno. Ambos equipos militaban en Primera Regional.
  2. La primera vez que se enfrentaron en Segunda División ya hay que remontarse a la temporada 55-56. Al final del partido 4-1 para el Cádiz.
  3. ¿Sabes que se han enfrentado en partidos de Liga en 20 ocasiones? 19 en categoría nacional y una en Regional.
  4. El CD San Fernando ha sido capaz de venirse con la victoria en cuatro ocasiones (temporadas 50-51, 53-54, 56-57, 93-94). Y con el empate en dos ocasiones, ambos a uno.
  5. El Cádiz ha marcado 37 goles a su favor; el CDSF 19.
  6. El resultado más abultado ha sido un 5-0 para los amarillos. Fue en la temporada 52-53.
  7. La victoria más abultada del CDSF fue un 1-3 en la temporada 93-94. Este partido sí pudimos verlo en directo.
  8. En diez ocasiones se vino el CDSF de Cádiz sin marca ni un solo gol.
  9. Sin embargo, el Cádiz siempre marca en casa ante los azulinos.
  10. Este domingo vamos a conseguir la victoria número cinco.
Os dejo con una foto que me enviaron que puede servir de premonición. Victoria en Cádiz por 2-3 en Mirandilla en la temporada 53-54.

No hay comentarios :

Publicar un comentario