Social Icons

jueves, 5 de febrero de 2009

PRIMER CÁDIZ - CDSF

El primer enfrentamiento oficial entre los equipos del Cádiz CF y el CD San Fernando fue en la temporada 1946-1947, concretamente un 21 de octubre de 1946, con ambos equipos militando en Tercera División. El estadio el de Mirandilla en Cádiz. Este histórico resultado terminó con victoria del Cádiz por 3 goles a 2.

Vamos con las alineaciones. Por el Cádiz CF jugaron: Marquijana; Villar, Estévez, Blandino; Soto, Fernández; Abad, Joaquín, Paquirri, Díaz y Camilo Liz. Entrenador: Andonegui.

Y por el CD San Fernando de José María Cabo:Valdés; Casanova, Carrasco, Jurado; Luque, Reyes; Chispa, Cardoso, Cría, Mejías y Mancheño.

En aquella época los equipos planteaban un 3-2-5. En el Cádiz CF vemos al defensa Blandino, fichado del Hércules Gaditano, y que posteriormente vistió nuestros colores y los del Puerto Real CF. El extremo zurdo es el gallego Camilo Liz. Liz con el tiempo llegó a ser entrenador y secretario técnico del equipo amarillo. O mencionamos también al delantero centro Paquirri, quien jugó en Primera con el Real Betis, aunque llegó al Cádiz
procedente del Deportivo de La Coruña.

En el CDSF el portero de Riotinto, Manuel Valdés, que jugó además en el Xerez Deportivo o Atlético Tetuán. La delantera la superconocida de Chispa, Cardoso, Cría, Mejías y Mancheño.

En el partido de vuelta disputado en el viejo Madariaga el partido acabó con empate a dos goles.

Al final de temporada el Cádiz quedó clasificado el 2º y el CDSF el 5º. Fue una competición
de sólo diez equipos. El Melilla fue el campeón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario