Social Icons

domingo, 15 de febrero de 2009

ASÍ LO VI YO

Tras la importante victoria conseguida ayer día de los Enamorados ante la potente Unión Deportiva Marbella por dos goles a uno, nos toca hoy analizar los jugadores que actuaron el campo uno a uno. Podéis coincidir o no, pero es mi opinión y así lo vi yo. Vayamos a ello.
Raúl Iglesias está recuperando el buen tono, a pesar de los seis goles recibidos en Cádiz, de los que no le considero responsable. Bien ayer en sus salidas y muy concentrado. Le complicaron la vida con varias cesiones atrás que resolvió como pudo. No pudo hacer nada en el gol de José Mari (por cierto golazo). Aprobado.
Regino con partidos como los de ayer no sé cómo podía haberse negado a jugar de lateral derecho. Da todo lo que tiene, que es mucho. juega al límite. Atento al corte, se anticipó bien, cerró bien su banda y encima atacó como un interior. Le vimos a veces por delante de Canito. Con partidos como los de ayer merece ser titular siempre. Debe cuidar más su espalda, pues se la ganan con facilidad. Menos mal que es rapido y recupera bien. Sobresaliente.
Selu es el mejor defensa que tenemos esta temporada. Siempre atento a cubrir su zona. Corta mucho y bien, además entrega bien la pelota. Está en su línea notable de casi toda la temporada. Y si a todo eso le añadimos el gol de tacón que metió, pues genial. Es uno de los jugadores más queridos por su carisma como persona y como futbolista. Sobresaliente.
Merino jugó ayer en un puesto novedoso de central por la izquierda. Solo recordamos un partido amistoso ante el Racing en ese puesto. No entendimos bien que jugara en vez de Germán. Lo hizo bien, pero a secas. Sólo recordamos un fallo tras un resbalón y cesión peligrosa a Raúl. Le vemos muy timorato y nervioso a veces. Pero en resumidas cuentas, defendió bien su zona. Aceptable.
Juanje continúa su línea ascendente. Le viene bien jugar por su banda buena. Jugar por la derecha es sólo un parche. En la primera parte se le vio menos, pero en la segunda mejoró notablemente. Cerró bien su zona y se soltó más ofensivamente. Buenos centros, pero precipitado en sus lanzamientos desde fuera del área. Debe seguir creciendo. Notable.
Fernando Porto mejoró ayer, o por lo menos no desentonó. Da lo que puede y sabe. Apoyó bastante bien a la defensa y cubrió las subidas en bandas de Regino y Juanje. Le vimos mejor en la entrega, pues se complicó menos la vida. Notó la presencia de Marco cerca. Aceptable.
Marco dio una gran primera parte. Se hartó de tocar la pelota. Le vimos lanzar bien a los laterales, buscar mucho a Javi Casares e Iván. No se le puede pedir encima que trabaje como Porto. En la segunda parte bajó físicamente y se le vio menos. En el último tramo volvió a recuperarse y a dejar muestras de su calidad. El penalti lo lanzó con inteligencia, tumbando primero al portero. Notable.
Marchiori dio una buena primera parte. Estuvo muy participativo, tocando bien con su pierna izquierda. Trianguló bien por el centro del campo. Tuvo un detallazo con su gran disparo al borde del área que quitó las telarañas de la cruceta. En la segunda parte bajó su tono físico y tuvo que ser sustituido. Lo veo aún algo pesadito de kilos (que me perdone). Aceptable.
Canito es capaz de lo mejor y de lo peor. A veces tiene detalles geniales, otras veces hace cosas incomprensibles en forma de malas entregas y pérdidas de balón. Ahora bien, ayer le vimos mejorar bastante, especialmente cuando entra por la banda derecha, su banda natural de toda la vida. Luchó como siempre. En el segundo gol hizo una jugada que nos recordó al jugador que militó en el Xerez. Es importante recuperarlo. Recibió una tarjeta amarilla que nos privará de su participación contra el Poli. Aún no sé si se tiró o fue pena máxima. Notable.
Javi Casares sure mucho en este tipo de partidos. Muy poco apoyado y desasistido. Se tiene que fajar con los centrales y el pivote defensivo. Aunque no tenga su día, es muy peligroso y provoca quebraderos de cabeza a loos defensas. Apenas tuvo ocasiones de gol. Bien en el regate, tuvo sólo destellos. Aceptable.
A Iván Guerrero personalmente no le vi bien. Jugó por la izquierda en principio. Al recibir el gol marbellí acompañó algo más a Javi, pasando a jugar con dos puntas. En su debe añadir que juega muy distanciado de Javi Casares. No tuvo suerte en sus remates a portería. poco participativo, pero siempre peleón, porque eso sí: luchar lo hace como un jabato. Aceptable.
Gato salió al campo e hizo trabajar a los ratones. Su salida fue clave para ganar. Abrió el campo, le dio amplitud al juego. Desplazó en principio a Canito a la izquierda. Estuvo rápido y luchador. Buenos centros. El lateral sufrió con él en el campo y además tuvo que dejar de subir la banda. Se le nota que el partido ante el equipo danés le vino bien. La única pena es la ocasión de gol que tuvo. Se fue por rapidez, la bajó muy bien pero no acertó. Sobresaliente.
Quini salió a batallar y a partirse la cara. Tuvo varios choques con la defensa y una de ellas se lesionó. Esperemos que no sea nada. Sin puntuar.
Germán jugó demasiado poco para ser valorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario