Social Icons

martes, 5 de mayo de 2009

JUGADORES DE LEYENDA ...... MORI


Se llama Antonio Martínez Sánchez, pero todos le conocen por MORI. una vez internacional sub-23 y una vez internacional con la Selección Española Olímpica. Medía por aquel entonces 1,76 centímetros y y pesaba unos 74 kilos. Este excelente delantero nació en la localidad de Barbate el 15 de diciembre de 1951. En su palmarés cuenta que fue internacional juvenil,

Es curioso el caso de este jugador, pues sólo estuvo una temporada, y ni siquiera completa, pero todos se acuerdan de su paso por el CD San Fernando. Mori ha militado en los siguientes equipos: Atlético Malagueño, CD Málaga, CD San Fernando, Cádiz CF, Cacereño y Celta de Vigo.

Las primeras noticias que sabemos de él es que comenzó a jugar en el equipo filial del CD Málaga (desaparecido), el llamado Atlético Malagueño, que militaba en la Primera Regional. Estuvo dos temporadas (69-70 y 70-71).

Sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidos al primer equipo y fue ascendido en el verano de 1970 al primer equipo para hacer la pretemporada. Finalmente se quedó durante dos temporadas. El equipo boquerón jugaba en Primera División. Jugó entre las dos temporadas poco, sólo un total de 13 partidos con dos goles en su haber. Su debut en 1ª no se hizo esperar y sucedió en la tecera jornada de la temporada 70-71 en un partido que disputó el cuadro blanquiazul en la Nova Creu Alta de Sabadell. Acabó con derrota malaguista por 5-2.

Del equipo malaguista llega al CD San Fernando en la temporada 72-73. Esta era la primera temporada de la vuelta a Tercera. A pesar de haber un excelente equipo, estuvimos al borde del descenso. Mori no completó la temporada con los azulinos. Jugó un total de 23 partidos y marcó 7 goles. En el equipo jugaban además Mariano, Chicha, Lacalle, Galleguito, Puertas, los dos Silva, Carrasco, Cantón, etc.

Fichó por el Cádiz y allí jugó durante dos temporadas, junto a los Carballo, Farías, Eloy, Villalba, Ibáñez, etc.

En la temporada 75-76 pasó a defender las filas del Cacereño, equipo del grupo IV de 3ª división. Se enfrentó al CD San Fernando. Metió 14 goles en una temporada excelente. Curiosamente fue superado por los 26 goles de Yiyi con el CDSF e igualó los 14 de Chicha (que jugaba ya en el Linares).

En abril de 1976 firma por el Celta de Vigo. Permaneció la friolera de ocho temporadas, tanto en la Primera como la Segunda División. Concretamente desde la 75-76 hasta la 82-83. Quizás su mejor temporada fue en la 78-79 pues marcó diez goles en Primera y un total de 29 partidos. En el Celta jugó con Lucas, Del Cura, el portero Maté, el defensa Lemos, Fenoy, Santomé, etc.

Podemos terminar diciendo que jugó un total de 89 partidos en Primera., disputando cinco temporadas en esta categoría.




No hay comentarios :

Publicar un comentario