Social Icons

miércoles, 13 de mayo de 2009

JUGADORES DE LEYENDA ...... ADOLFO


ADOLFO Romero León nació en Sevilla el 17 de marzo de 1961. Es un producto de la cantera del Real Betis. Llegó al CD San Fernando en la temporada 80-81 procedente del Betis Deportivo. Se quedó durante dos temporadas. Aprovechamos bien el Servicio Militar del jugador sevillano y bético. En verano de 1980 comienza los entrenamientos con el CDSF a las órdenes de Martín Vences. Ese día se incorporaron como altas al equipo Carlos Juan (Lérida), Nemesio y Manrique (Eldense), además de los canteranos Bugatto I y Bugatto II, Zurdo, etc. Tenía en esos momentos 19 años. Con sus escasos 1,65 centímetros y casi ni sesenta kilos comenzó pronto a deslumbrar al público isleño. A mediados de agosto se proclama el CD San Fernando campeón del IX Trofeo Ciudad del Puerto. Adolfo no jugó mucho: 30 minutos en la semifinal ante el Portuense (3-1) y 3 minutos en la finalísima ante el Xerez Deportivo (4-2). En esta final los héroes fueron Zurdo y Chicha.

Comienza la liga 80-81 y Adolfo no es un fijo en el once titular. Al final de temporada completará 17 partidos y conseguirá tres goles. El dueño de la banda derecha es Blanquito y a mitad de temporada el CDSF se reforzará con el granadino Robert, que también podía hacerlo en esta banda.

Recordamos de sus goles uno que le hizo al Granada que supuso el empate a uno. O el segundo gol que marcó en Domecq en la victoria por 1-2, tras regatearse al portero Ruiz.

En la temporada 81-82 ya sí que fue el dueño de la banda derecha. Jugó un total de 32 partidos y marcó nueve goles, el mismo número que Chicha. Ambos fueron los pichichis conjuntamente. A destacar un hat-trick que consiguió Adolfo contra el Tarrasa en la última jornada. El resultado final fue 5-0.

Adolfo tuvo como entrenadores a Martín Vences, Moncho y Quinichi. Tras estas dos temporadas en el CD San Fernando retorna al Betis, que militaba en Primera. Le costó muchísimo trabajo debutar con el primer equipo y lo hizo en la jornada 28, pero el escenario fue un marco incomparable: el NOu Camp. Esta fecha histórica fue en 12- 03-1983. El equipo verdiblanco arrancó además un punto con su empate a uno. Como curiosidad decir que en el Barça de Menotti jugaron un tal Maradona y Schuster. En el Betis jugaron Esnaola; Diego, Gordillo, Canito, Álex; Ortega, Casado, Parra, Cardeñosa; Ramón y Barnes. Adolfo salió a falta de 16 minutos en sustitución del inglés Barnes. El entrenador de su debut fue Marcel Domingo.

Solo jugó este y otro partido más en 1ª, acumulando un total de 36 minutos en los terrenos de juego. El Betis acabó en el puesto 11. Adolfo tuvo muchísima rivalidad en la delantera verdiblanca: Poli Rincón, Lobo Diarte, Peter Barnes, más los canteranos Perico Medina o Melchor.

Con tan pocas oportunidades decide fichar por el Xerez Deportivo donde se quedó desde la temporada 83-84 hasta la 90-91. Esto es, ocho temporadas.

En la 91-92 firma por el Córdoba CF, donde milita una temporada. A partir de aquí llega el ocaso de su carrera. Firma por el Atlético Sanluqueño. Su último equipo es el CD Utrera.

Seguro, seguro que muchos de los estáis leyendo el blog recordáis a este menudo jugador: Adolfo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario