Social Icons

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL DÍA EN QUE PULI Y RAÚL IGLESIAS LLEGARON COMO RIVALES



La AD Ceuta siempre ha sido un rival duro, muy duro a veces, para el CD San Fernando. Recuerdo haber vivido algunos enfrentamientos que acabaron con expulsiones, entradas muy feas, altercados de orden público, etc. Es un equipo que se le da bien venir a La Isla: desgraciadamente siempre empata o gana. Los seis últimos partidos entre ambos (no cuento la Copa Federación) han acabado con victoria caballa.

El último encuentro lo conservo aún en la retina. Nos remontamos a la temporada 2001-2002, última jornada de liga, 19 de mayo, el equipo azulino ya descendido, el campo semivacío, quizás 300 personas, Gustavo Silva en el banquillo, Puli como rival con la camiseta blanquilla, resultado final 2-4 para los ceutíes.

Recuerdo que fue el debut del portero Jero, actualmente en las filas del Atlético Sanluqueño. Creo que fue lo único positivo del partido. Silva se decidió en el minuto 60 sacarlo por el donostiarra González. Tuvo una actuación muy destacada sin recibir ningún gol. Recuerdo que Rodolfo Orife metió dos goles, uno en cada parte, proclamándose en un discreto pichichi de la temporada con sus nueve goles. También recuerdo mi felicitación personal a Manolo Jiménez por conseguir el ascenso de la UD San Fernando a Regional Preferente, El equipo unionista (ahora sportinguista) saltó al terreno de juego a saludar a los escasos espectadores que nos congregamos en el Bahía Sur.

Como he dicho antes, Puli venía con la AD Ceuta, sí, es cierto, pero no nos olvidemos que también lo hizo Raúl Iglesias. Era el portero titular del equipo ceutí. Además de Raúl y Puli, los conocidos Toni Robaina (Las Palmas y Tenerife), el central Juan Ramón (Sevilla y Écija), Alexis de la Paz, los vascos Gartzen y Amézaga, entre otros. Dejo para el final a Pedro Ríos, el xerecista, autor de dos goles, quien cuajó un gran partido. Ah, y no nos olvidemos que en el banquillo se encontraba Carlos Orué.

En el CD San Fernando el equipo ultradefensivo que ponía en liza el mister Gustavo Silva, con tres centrales, dos laterales defensivos, centro del campo de músculo y tres jugadores de calidad. Se alinearon González, Aitor, Castellet, Luna, Antonio Jesús, Raúl Espínola, Ricardo, Fafián, Francis, Óscar Silva y Rodolfo Orife. En la segunda parte entraron Sixto, Jero y Batista.

De este equipo fijaros en el también xerecista Francis, en el actual presidente del Jerez Industrial Ricardo además de su delantero Orife, en el entrenador de porteros del Xerez González, en el “comentarista” Castellet, en el “Superviviente” Luna, etc.

Al final del partido, la odisea de dos años del CDSF en 2ª B se terminó. El equipo ya debía cuatro nóminas y en el verano nos la vimos y nos la deseamos para sacar un equipo en Tercera. Ese es el año I de la dictadura serranista.

Os dejo con una foto de Puli de ese mismo día que es propiedad del San Fernando Información. Gracias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario