Social Icons

martes, 25 de noviembre de 2008

LA PRIMERA TEMPORADA DE LA HISTORIA


El CD Once Diablos tenía como escenario de sus partidos el extinguido Madariaga. Quedó campeón regional de segunda categoría. Se ganó el derecho a disfrutar a la temporada siguiente de una categoría superior. Este derecho fue cedido posteriormente al CD San Fernando.
Temporada 42-43
El equipo milita en la Segunda Regional Andaluza. Como quiera que quedó campeón de la categoría, consiguió el ascenso a la Primera Regional Andaluza.
A las órdenes del entrenador Ramón Messeguer y presididos por Luis del Corral Hermida, la primera plantilla que vistió nuestros colores fue la siguiente:
Porteros: Álvarez y Lebrero.
Defensas: Morrudo, Mojarro, Pro y Fidel.
Medios: Mensalla, Mejías, Florido, Mayor y Pahuet.
Delanteros: Urrutia, Chispa, Guernica, Cría, Bello, Perico Maza y Mallou.
De este primer equipo podemos hacer un pequeño estudio de algunos de sus jugadores.
En la portería Lebrero llegó procedente de la Juventud Artística Deportiva de Puerto Real y permaneció durante varias temporadas.
De Lebrero podemos saber que había jugado en el también equipo isleño del CD Arsenal.
Le acompaña en la portería Álvarez, quien creo que se confunde con Juanillo Álvarez, portero tantos años de la Juventud Artística, pero que no lo es.
En la defensa, encontramos el nombre de Fidel Agabo Palenzuela Bernal., quien posteriormente jugó en el Racing Portuense y CD Puerto Real. Decían de él que podía jugar de todo, dada sus condiciones físicas y técnicas, inclusive de portero, pues incluso en un partido que el CDSF jugó en Melilla podemos verlo de portero, con camiseta negra. A finales de los sesenta y principios de los setenta fue directivo del club con funciones de responsabilidad sobre la cantera.
Otro defensa, Pro (o quizás Pros) fichó en la temporada 44-45 por la Juventud Artística.
En medio del campo encontramos a Francisco Sánchez Mensalla, padre de Juan Antonio y Pacucho Sánchez Franzón. En la 44-45 se marchó a la Juventud Artística de Puerto Real.
Igualmente tenemos el nombre mítico de Julio Mejías Aguilar, quien posteriormente vistió la camiseta del equipo cadista.
En la delantera, plagada de nombres, encontramos al portorrealeño Perico Maza. Este delantero centro jugó temporadas más tardes en el Sevilla FC (temporada 45-46), Deportivo de La Coruña (aunque ni siguiera debutó) y Racing de Ferrol (en 2º División). Junto a él dos isleños que han dejado su nombre grabado a fuego: José María Belizón Buada “Cría” y Antonio Rodríguez Castañeda “Chispa”. Años más tardes les veremos a ambos también con la camiseta del Cádiz CF. El “Cría” es hermano de otro nombre ilustre en nuestra historia, Paquito Belizón.
Chispa consiguió serlo casi todo en el CDSF. Logró el ascenso a Segunda División, goleador ilustre y, cuando se retiró, más tarde fue entrenador del primer equipo.
Del resto de jugadores hasta la fecha no tenemos nada más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario