Social Icons

martes, 18 de noviembre de 2008

Vamos a echar manos de la añoranza. Añoranza de unas elecciones presidenciales. Añoranza de candidatos altruistas. Añoranza de poder elegir quién va a regir el destino de mi CD San Fernando.

Nos remontamos a la temporada 73-74. “Illo tempore” el club estaba gobernado por personas que amaban sus colores, gente de club, sin la ambición de poder y gloria que actualmente nos invade.

Según la circular número 10 de la RFEF de aquella temporada para poder celebrar las elecciones de presidente y directiva, hay que celebrar una Junta General. Solamente debían votar aquellos socios mayores de edad que tuvieran una antigüedad de tres años ininterrumpidos. En total. 50 socios en aquellos momentos.

Dos candidatos para un solo puesto: los señores Manuel Gómez Saiz y Manuel Ramírez Muñoz. Mientras tanto una gestora regía los destinos del club. Curiosamente el que la presidía era candidato, Ramírez.

Estos dos nombres quedaron en uno, pues Gómez Saiz decidió abandonar su candidatura días antes del día X.

Llegado el día 21 de julio de 1973 comienza la asamblea anunciada para las 20.30 h. media hora más tarde. En eso no hemos cambiado nada. La asamblea estuvo presidida por un vocal de la FAF, concretamente el señor Ortega Pejito. Estuvo acompañado en la mesa electoral por un delegado gubernativo, el secretario Antonio Lebrero, el tesorero Sebastián Macías y por el presidente de la Gestora y al mismo tiempo candidato, Manuel Ramírez.

Comenzó el acto con unas palabras del Sr. Ortega Pejito, quien habló de sus lazos sentimentales con el Club y sus buenas relaciones con el Puerto Real (su equipo). Comienzan las votaciones y solamente votaron 28 compromisarios, de un censo total de 50. El resultado fue el siguiente:

- Número de votos: 26

- Votos a favor de Ramírez: 24

- Votos en blanco: 2

El sr. Manuel Ramírez Muñoz, por tanto, fue nombrado Presidente del CDSF. Días más tardes presentó la Junta Directiva nueva. Estos son:

- Presidente: Manuel Ramírez Muñoz

- Vicepresidente 1º: Manuel Márquez Mosteiro

- Vicepresidente 2º: José Callealta Pantoja

- Vicepresidente 3º: Enrique Cárdenas Picardo

- Secretario: José Luis López Pedrero

- Vicesecretario: Emilio Salas Cañavate

- Tesorero: Antonio Barral Domínguez

- Vocales: Joaquín Flores López, José Montero Ponce, Juan Peinado Gómez, Fernando Suárez Ruiz, Juan Romero Crespo, Francisco García Barroso, Francisco Rodríguez Castillo, Juan Luis Barahona Belizón, Ángel Luis Serrano Casal, Juan García Bouzo

- Delegado de campo: José Llerena Martín

- Delegado de juveniles: Antonio Herrera Ostenero

- Médico. Antonio Núñez Arroyo

- Asesor religioso: José Casal Carrillo

Como curiosidades, podemos ver el gran número de componentes directivos, especialmente muchos vocales. Me llama poderosamente la atención la figura del asesor religioso y especialmente un nombre ilustre en La Isla: el padre Casal Carrillo, quien dio nombre al Colegio Público isleño. Otro nombre para recordar es Llerena, todo un nombre relacionado con el club a lo largo de los últimos treintaitantos años.

Diego Mendoza es el entrenador del CDSF para esta temporada. El Presidente, entre otras cosas, organizó un precioso II Trofeo de la Sal en agosto del 73: un triangular disputado por el CDSF, el Huracán de Montevideo y el Concepción de Chile (ambos de la 1ª división de sus países).

La presentación oficial del CDSF fue un viernes 10 de agosto. Comenzó con una misa en la Pastora, oficiada por el padre Casal Carrillo. Posteriormente jugadores y directivos acudieron al bar San Diego a brindar por una buena temporada. Para los que no pudieron conocerlo, el bar San Diego estaba (como el mismo nombre) en la calle San Diego, esquina calle Real.

Por último el nuevo Presidente confeccionó la siguiente plantilla:

- Porteros: Carmelo y Franco

- Defensas: Silva I, Silva II, González, Ramoní, Varo, Román, Gil

- Medios: Lacalle, Mariano, Puertas, Juan Antonio

- Delanteros: José Mari, Chicha, Galleguito, Paquito, Sarmiento, Queijo.

El próximo día seguiremos con el análisis exhaustivo de esta plantilla. Os dejo con una foto del vencedor que se publicó en el Mirador de aquella época. Espero que a más de uno le haya gustado. ¿Verdad Chano?

No hay comentarios :

Publicar un comentario