Social Icons

jueves, 7 de febrero de 2008

TEMPORADA 99-00: UN ASCENSO MUY OLVIDADO


Con la temporada 99/2000 el Club Deportivo San Fernando comenzaba una nueva etapa. Regresa Francisco Ruiz Brenes, el presidente que nos llevó a Segunda División B en 1994. Llegó con un proyecto muy pero que muy ambicioso. Completó una plantilla de categoría para ilusionar a la afición., contratando al internacional Álvaro Cervera, Pepe Masegosa, José Antonio Mateos, etc. Además de Ramón Blanco en los banquillos. El proyecto ilusionante cuanto menos.

La plantilla confeccionada para el ascenso fue la siguiente:

Porteros: Fernández (Almería CF), Oliver (Cádiz CF), Jesús Ruiz.

Defensas: Diego Cordero, David Román, Castellet, Mateos (Algeciras), Esteban, Mainé, Alfonso.

Centrocampistas: May, Nono, Juanma, Edu Mayorga (Recreativo de Huelva), Edu García (Sanluqueño), Masegosa (Almería CF), Pepichi Torres, Verastegui, Valdivia, Javi Muñoz (Vejer), Alfaro.

Delanteros: Raúl Molina (Almería CF), José María (Ceuta), Álvaro Cervera (Almería CF), Diego Miraut, Cuco, Márquez (Sevilla juvenil).

Como se puede comprobar muchos refuerzos. Pasamos a comentarlos. Ramón Blanco se trajo del Almería CF cuatro jugadores con los que había contado tras su paso por el equipo almeriense: el internacional por la selección española y nacido en Guinea, Álvaro Cervera, con familia en La Isla; el portero Fernández, el centrocampista ya muy conocido Masegosa y el calvo delantero ya retirado Raúl Molina, natural de Puertollano.

Además se trajeron gente de San Fernando con categoría y prestigio, como Pepito o José María (elige tú el nombre) que procedía del Ceuta y ya había pasado por el Levante, Badajoz, D. Chaves, Castilla, etc.; o José Antonio Mateos, que había militado con el conjunto cadista en Primera División. Se trajo jovencito a Javi Muñoz, gaditano que llegaba del Vejer. Actualmente sigue perteneciendo al CDSF. Una gran plantilla adornada con gente de la casa, como el portero Jesús (hijo del presidente), el defensa Mainé (que no llegó a disputar ni un solo minuto), Nono Olvera, actualmente en Los Barrios, Juanma Castañeda y Alfaro, Valdivia (sólo 4 minutos de juego), Diego Miraut, Cuco y el delantero Márquez.

El equipo era un conjunto veterano y experto. Un total de 16 jugadores sabían lo que era jugar play off de ascenso de categoría.

El debut en la primera jornada fue ante la UD Los Barrios con victoria por 0-1, con gol de Álvaro Cervera. Este fue el equipo inicial: Fernández, Diego Cordero, Alfonso, Edu Mayorga, Mateos; Verastegui, May, Masegosa; Cuco, Raúl Molina y Álvaro.

En casa debutamos con un brillante partido que acabó con victoria sobre el At. Lucentino, con goles de Molina y Masegosa de falta. En su debut oficial en casa se lesionó Álvaro tras una entrada fuerte de un defensa lucentino.

Al final de temporada se consiguió un bonito segundo puesto. Si repasamos los mejores resultados veríamos los siguientes tanteadores:

- EN CASA: CDSF 4 - POZOBLANCO 0

CDSF 4 – RECREATIVO B 1

CDSF 3 – CARTAYA 0

CDSF 3 – ROTA 0

CDSF 3 – CEUTA B 0

- A DOMICILIO: ROTA 1 – CDSF 5

VILLANUEVA 2 – CDSF 4

Los jugadores de campo que más minutos disputaron fueron Masegosa (3.209 minutos), Mateos (3.053 m.) y Esteban (2939 m.).

Los máximos goleadores del equipo fueron sorprendentemente Masegosa con 17 tantos en su haber, muchos a balón parado, especialmente faltas directas; Raúl Molina metió 12 goles y Pepito 11.

--------------------------------FERNÁNDEZ -------------------------------------------------

DIEGO CORDERO ----------- ESTEBAN ----------DAVID ROMÁN ----- MATEOS

EDU MAYORGA -----------MAY O JUANMA ---------MASEGOSA --------ÁLVARO

-----------------RAÚL MOLINA ---------------JOSE MARÍA -------------------------------

En la liguilla de ascenso nos tocó en suerte el Almería, Puertollano y Plasencia. Este fue la clasificación final.

GRUPO D4

Ju

Ptos

Ga

Em

Pe

GF

GC

1

ALMERIA

6

12

4

0

2

11

7

2

SAN FERNANDO C.

6

11

3

2

1

9

4

3

PLASENCIA

6

8

2

2

2

9

9

4

PUERTOLLANO

6

3

1

0

5

2

11

Posteriormente tras el descenso federativo del Manchego, el CDSF tras ser el mejor equipo de los que ocuparon el segundo puesto ascendió a Segunda B. Esto ocurrió el 30 de junio. Un día después un grupito de seguidores, el que os escribe incluído, nos reunimos en la Plaza del Rey para celebrar, aunque fuera mínimamente, el ascenso.

Esta batallita de verano la contaremos otro día.

Os dejo con una foto del equipo inicial que debutó ante el Lucentino en Bahía Sur esa temporada. Los jugadores que aparecen de izquierda a derecha son:

- De pie: Fernández - Verastegui - Edu Mayorga - Alfonso - May - Mateos

- Agachados: Diego Cordero - Álvaro - Javi Muñoz - Masegosa y Raúl Molina

No hay comentarios :

Publicar un comentario