Social Icons

miércoles, 26 de septiembre de 2007

EL PRIMER PARTIDO DEL CDSF EN 2ª B


Hace unos meses estuvimos analizando en el blog cvuál fue el primer partido del CDSF en Segunda División. Hoy retomamos el tema, pero lo hacemos con su primer partido en Segunda B. Cuál es nuestra sorpresa que resulta ser en un partido en casa contra la AD Ceuta. Esto es: el primer partido y el último partido jugado ha sido en casa contra la AD Ceuta. Curioso cuanto menos.

En la temporada 1978-79 conseguimos ser campeones del grupo VI de 3ª y obtuvimos el ascenso de categoría, a una categoría hasta entonces desconocida para nuestro equipo y seminueva. Recordamos que la categoría de 2ª B se creó en la temporada 77-78. El ascenso final lo conseguimos en el Marqués de Varela en un célebre partido contra el Valdepeñas, con victoria azulina por 2-1.

Llegamos a la temporada 1979-1980 y debutamos categoría. El debut oficial fue en septiembre de 1979. El escenario, el viejo Madariaga, el Marqués de Varela. El rival, ya lo hemos dicho, la ÄD Ceuta. El resultado fue un brillantísimo 2-0, por supuesto, con victoria isleña.

Los dos goles azulinos fueron anotados por el delantero isleño Chicha y por el centrocampista Montoya, que había llegado la temporada anterior.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CDSF----------------------ROMERO--------------------------------------

PUERTAS ---------- SILVA --------------- RAFA ---------------- TEY

MORENO -------------- JUAN ANTONIO ----------CORTABITARTE

BLANQUITO ---------- CHICHA -------------------- PAQUITO---------

Salieron en la segunda parte el jugador navarro Blasco por Moreno en el centro del campo y Montoya (a la postre autor de un gol) por el cañailla Paquito Pavón.

AD CEUTA

-------------CERVANTES ---------------------------------

CHERINO -------------- MARAVERT ---------- GIL --------- ALMAGRO

LUIS---------------------- VILLALUSTRE ----------------------- MENA

JUANMA---------------- ARAMBURU ------------------------- LOLO

Salieron en la segunda parte el delantero Machete y Lis.

De este equipo ceutí antes o después vistieron la camiseta azulina el portero Cervantes, el centrocampista roteño Villalustre y el extremo izquierda onubense Machete.

El CDSF se reforzó ese año para competir con el portero llegado del Recreativo de Huelva, Romero; con Cortabitarte, que llegó procedente de la Cultural Leonesa. Cortabitarte es un jugador que merece un punto y aparte y pienso dedicarle un artículo especial, pues se lo merece. Juan Antonio llegó de nuevo al CDSF cedido por el Cádiz. Además se firmó al delantero centro Pajuelo, llegado del Xerez Deportivo; el defensa Periñán llega del Extremadura; Blasco, del Pamplona; Velasco; Carmona, de la Balona; el defensa Manolo, del Algeciras y alguno más de menos peso específico.

A mitad de temporada llegaron el portero catalán Luis Manuel, procedente del San Andrés; el centrocampista Juanito Abad, cedido por el Almería, tras el traspaso de Paquito.

Al final de temporada el CDSF consiguió un pedazo de 8º puesto. Y lo que es mejor buen fútbol, buenos resultados y la afición contentísima con su equipo.

Si queréis saber mucho más de esta temporada, podéis hallarlo en este mismo blog, en la siguiente dirección:

http://cositasdeantonius.blogia.com/temas/historia-del-cdsf.php

Gracias y os dejo con una foto propia, regalada por el club y guardada a buen resguardo por el que escribe, Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario