Social Icons

jueves, 10 de mayo de 2007

HOY CONOCEMOS A ..... NACHO CHECA


El mes de julio de 2006 llegó a San Fernando un portero malagueño que procedía del Alavés B. Es Nacho Checa.

Ignacio Checa Abad, “Nacho Checa” nació en la malagueña ciudad de Vélez Málaga el día 9 de julio de 1986. Es un portero bastante alto, mide 1,86 centímetros y pesa unos 80 kilos.

Así pues con sus 20 años tiene todo un brillante futuro por delante. Debe tener paciencia y aprovechar las oportunidades que pueda recibir.

Los primeros pasos que conocemos de él se remonta al Málaga CF cadete y posteriormente Málaga juvenil.

En la temporada 2002-2003 no jugó ningún partido en la Liga Nacional con el Málaga. Pero la temporada siguiente, la 2003-2004 ya jugó diez partidos, haciendo un total de 900 minutos.

A finales de esa temporada recibió una oferta del Deportivo Alavés, de Piterman. En el juvenil vitoriano completó una buenísima temporada. Confiaron en él y ascendió al Alavés B en la temporada 2005-2006 para militar en el grupo II de la Segunda División B.

En segunda B la temporada pasada cumplió su primera temporada profesional. Terminó jugando, aunque comenzó de suplente, un total de 14 partidos. Compitió en el puesto con un portero gallego, Adrián. Su entrenador fue Julio Bañuelos. Curiosamente uno de sus compañeros fue Agustín. ¿Quién es Agustín? Es un centrocampista madrileño que nos cedió el Xerez Deportivo en la temporada 2000-2001. Tuvo pocas oportunidades tanto a las órdenes de Nene como de Linares.

De todas maneras con sus 14 partidos consiguió lo que quería, coger experiencia, aprender y formarse como jugador y persona.

Este verano decidió dejar el Pais Vasco y volverse para tierras andaluzas. El malagueño optó por la oferta del CD San Fernando, pues sabía que su entrenador iba a ser Nene Montero, paisano suyo y conocedor de él desde cadete. Ahora bien, nunca lo tuvo como entrenador.

Nacho sabía que empezaba como suplente de Raúl Iglesias. El portero vasco es sobrio y seguro, y le está dando escasas oportunidades.

Hasta la fecha ha jugado 226 minutos. Ha disfrutado jugando 3 partidos, dos como titular y completos, y el tercero debió salir por expulsión. Ha recibido dos goles.

Debutó oficialmente el 29 de octubre en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios. Recibió un solitario gol que les dio la victoria al equipo barreño. A pesar de la derrota tuvo una buena actuación.

Su segundo partido fue el 17 de diciembre de 2006 en el campo del Córdoba B, puesto que el portero Raúl Iglesias fue expulsado en el minuto 45. Nacho Checa salió sustituyendo a Moisés Carrera. Mantuvo su portería a cero.

Su tercer partido, y último hasta la fecha, fue en Bahía Sur ante el Cádiz B. Victoria por 2-1. Hizo un buen partido en general. El gol de Victor García in extremis nos dio la victoria.

Esta es la corta trayectoria de un portero joven, que seguro que puede triunfar en el CD San Fernando, si recibe la confianza de Fali Castañeda. Ahora bien, el portero titular Raúl goza de la confianza del público y del entrenador, además de los compañeros.

La foto que os dejo de Nacho la hice personalmente en la presentación del equipo en julio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario