Social Icons

lunes, 9 de abril de 2007

LA TEMPORADA 1994-95 A EXAMEN - PRIMERA PARTE


Vamos a intentar resumir en dos artículos la temporada que tanto ansíamos y que tan pronto perdimos, la temporada 1994-95. En esta primera repasamos equipos rivales, estadística de clasificación, altas y bajas, plantillas. Empezamos.

Tras muchos años intentando recuperar la categoría de Segunda División B, sólo conseguimos permanecer una temporadita. Los continuos cambios de entrenador, los vaivenes de jugadores, la mala trayectoria del equipo y otros asuntos motivaron nuestro descenso tras ocupar la posición 17 del grupo IV.

El nivel que había en el grupo era altísimo. Recordamos nuestros rivales por orden de clasificación final:

Los cuatro equipos que lucharon por la liguilla de ascenso a Segunda A, Córdoba, Almería, Écija y Jaén; además de Talavera, Yeclano, Sevilla B, Mármol Macael, Xerez Deportivo, Cádiz, Betis B, Melilla, Granada, Recreativo de Huelva, Poli Almería , Cartagena; y los descendidos San Roque, Cacereño y Manchego.

De los veinte equipos hay actualmente uno en 1ª el Recre, y tres en 2ª A, Almería, Cádiz y Xerez. ¡ Casi ná los presupuestos que se movían ese año ¡

Esta es nuestra estadística de la temporada:

- Partidos jugados: 38

- Puntos obtenidos: 31

- Partidos ganados total : 10

- Partidos empatados total : 11

- Partidos perdidos total: 17

- Goles marcados total: 44

- Goles recibidos total: 48

- Partidos jugados en casa: 19

- Puntos obtenidos en casa: 18

- Partidos ganados en casa: 6

- Partidos empatados en casa: 6

- Partidos perdidos en casa: 7

- Goles marcados en casa: 27

- Goles recibidos en casa: 26

- Victorias fuera : 4

- Empates fuera: 5

- Derrotas fuera: 10

- Goles marcados fuera: 17

- Goles recibidos fuera: 22

Con estos números propios de un equipo que desciende, sin embargo hasta la última jornada no se descendió matemáticamente en un partido perdido contra el Real Jaén.

Plantilla: Esta es la relación de jugadores que jugaron en el CDSF. Vamos a indicar entre paréntesis alta o baja los que lo hicieron a mitad de temporada.

Porteros: Antonio, Sierra y Palacios.

* Defensas: Oliva, Rivas (baja), Rocky (baja), Pablo, Patino (baja), Yoi (baja), Francis, Toto (alta), Ramón (alta), Bienvenido (alta), Miguel Ángel (alta), Ángel Cuenca (alta).
* Centrocampistas: Piti, Nene Bueno (baja), Lolo (baja), Edu Odriozola, Riol, Abel (baja), Fernando Cuenca (alta), Manolo Casal (alta), Juan Moreno (alta) .
* Delanteros: Valero, Crespín, Javi Romero, Keko, Rajado.

Sólo mirando el número de paréntesis se puede observar la inestabilidad de la plantilla. Todo empezó mal, pues la base del equipo decidió en grupo marcharse tras un incumplimiento verbal del presidente con los jugadores. Nene Bueno, Rivas, Lolo, Abel, Patino, Yoi y Rocky decidieron marcharse a otros equipos. Concretamente se marcharon al Chiclana Nene y Rivas, al Terrassa Lolo y Yoi, al Poli Ejido Abel, al Dos Hermanas Patino.

Los jugadores que participaron del ascenso a Segunda B y se marcharon a fecha del 30 de junio de 1994 fueron Pepe Mejías, que decidió retirarse; Juan Antonio Choya, que se fue al Dos Hermanas; Joaquín Peñalver, que se fue al Sabadell; Marcos, que volvió al Arcos; el portero Suquía, que volvió al Sevilla B tras su cesión; Miguel y Fernando Araque, que firmaron por el Burguillos; además de los canterazos Urri, que se fue al Conil; y Antonio Caña, que se marchó al Bazán, antes de su éxito en la música.

Llegaron en el verano los siguientes jugadores:

- Valero (Guadix)

- Antonio (Melilla)

- Patino (Christian Lay)

- Palacios (Sevilla juvenil)

- Oliva y FRancis (Cádiz)

- Edu Odriozola (Manlleu)

- Búfalo Crespín (Marbella)

- Abel (Poli Ejido)

- Rajado (Levante)

- Yoi (Macael)

En principio eran buenos refuerzos, pues venían gente veterana, como Crespín que había pertenecido al Elche, Cádiz, Zaragoza, etc; como Ángel Oliva, tras grandes temporadas en el Cádiz, para desgracia nuestra se vino pa La Isla; Antonio, portero que había pertenecido al Valencia, e incluso lo tenía en el álbum de cromos; Valero, que había jugado la liguilla de promoción con el Guadix, etc.

Luego el rendimiento de todos ellos dejaron mucho que desear. Valero empezó metiendo goles, pero se le secó pronto la pólvora. Juan Antonio Crespín sí convenció, pues metió 17 goles, muchos de ellos de penalti. Edu Odriozola empezó alucinante, nos cautivó a los aficionados y luego en la temporada con un nivel flojo. Antonio perdió la titularidad con el canterano “Bola” Sierra.Y así uno por uno la casa sin barrer.

Los entrenadores fueron 4. Comenzamos con Antonio González Flores, el artífice del ascenso la temporada anterior; fue sustituido por Milosevic, de gran amistad con Paco Ruiz Brenes; posteriormente, llegó Manolo Lapi, que fracasó rotundamente; al final, llegó Manolo Calderón, quien le dio algo de vida al equipo y estuvimos a punto de salvarnos.

Para remediar tantas bajas, se recurrió a fichajes de escaso coste y de bajísimo nivel. Se trajeron a los hermanos Cuenca y fracaso. Se contrató al defensa Bienvenido, traído del Conil y ex Cádiz B, poquita cosa. Se contrató al defensa de la Cultural Leonesa, Miguel Ángel y discreto. Fue un acierto el central Totó, que llegó del Marbella; también afortunado el lateral isleño que llegó del Cádiz B, Ramón. El también cañaílla Manolo Casal también llegó del Cádiz B pero aportó poco. Y por último también estuvo bien el fichaje del jugador del Almería Juan Moreno, pues aportó goles y buen juego.

En el próximo capítulo repasaremos otros detalles significativos relativos a esta temporada.

Os dejo con una foto del equipo que ganó 1-3 en el Carranza, en una de las pocas alegrías que nos dieron esa temporada.

A ver si reconocéis los jugadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario