Social Icons

sábado, 14 de abril de 2007

HOY CONOCEMOS A ........ HUGO



Si digo el nombre de José Manuel Ruiz Buzón, muchos no sabéis que es jugador de fútbol del CDSF. Pero si digo Hugo, ya todos sabemos que es un lateral derecho bajito de Sanlúcar, que incluso tiene su propia peñita de aficionados, llegados de Sanlúcar. Su padre por ende es vicepresidente del Atlético Sanluqueño.

Hugo nació en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda en el año 1982, en el año del Mundial de España. Mide 1,69 centímetros y pesa aproximadamente unos 70 kilos. Tiene 23 años.

Antes de jugar en el Betis juvenil, Hugo estuvo en la cantera del CMD San Juan y en la del Coria. Llegó al CD San Fernando en agosto de 2001 procedente del Real Betis juvenil. Ese verano fue muy agitado en La Isla. Hubo posible desaparición del equipo, dos presidentes en un mes, entrenador nuevo como Pintinho, que duró poco. La edad media de ese equipo era de 21 años en un principio, y sólo un presupuesto de 240 mil euros (40 kilos).

Debutó oficialmente con la camiseta del CD San Fernando el 1 de septiembre de 2002. El partido fue en el Bahía Sur y enfrentaban al CD contra la Balona. El resultado fue de 0 – 0 con Pintinho y Argimiro Márquez en los banquillos.

Su primer gol oficial fue en la jornada 6 el 29 de septiembre de 2002. El partido se disputó en Bahía Sur. El resultado fue CD San Fernando 1- Los Barrios 1. Marcó el gol al final en un desastroso partido.

Esta su primera temporada fue un fijo tanto con Pintinho al principio como luego con Manolo Zambrano.

Sin embargo, increíblemente la siguiente temporada, la 2003-2004 no renueva por el club. Se trae a Nacho Cabet en su puesto por petición expresa de Zambrano. Este jugador no consiguió hacer olvidar a Hugo. Hugo tomó destino a Dos Hermanas. Allí no le fue del todo bien. Estuvo casi toda la temporada lesionado. Sirva como detalle, que no se enfrentó al CD en ninguno de los partidos disputados contra el equipo nazareno.

En la misma temporada 2003-2004 se produce el regreso sorprendente del jugador al San Fernando. En este periodo sólo consigue jugar 45 minutos en el partido Lucentino 1- CDSF 1 tras sustituir a Moisés Carreras en el descanso. Era la última jornada de la liga donde se nos escapó el segundo puesto de la competición.

En la temporada 2004 – 2005 fue su temporada más completa. Gozó de muchos minutos. Aunque debutó el 3 de octubre curiosamente en un partido perdido en casa contra el Sanluqueño por 0 -2, al final se convirtió en un fijo para Juan Antonio, que había sustituido en el banquillo a Ramón Blanco, ya comenzada la temporada. Al final jugó 26 partidos, la mayoría como titular. No marcó ningún gol, pero participó en bastantes asistencias de gol a Javi Sotelo e Iván Guerrero.

En la temporada 2005 – 2006 sólo jugó 9 partidos, todos como titular. Acumuló un total de 795 minutos. No recibió tarjeta alguna, ni marcó ningún gol. El entrenador fue Juan Antonio y fue la temporada que estuvimos 23 jornadas invicto y fuimos tristemente eliminados de la liguilla de ascenso con el Motril.

En esta temporada tampoco ha gozado de muchas oportunidades. Debutó en Arcos, en aquel partido de triste recuerdo por la “hazaña” de Nene Montero. Jugó los 90 minutos. En la primera vuelta del campeonato disputó 4 partidos, todos ellos como titular. Un total de 276 minutos en la primera vuelta. Pocos son. Las lesiones lo están machacando y ello hace que pierda mucho ritmo de campeonato. Es suplente de Juanlu, aunque muchos aficionados piensan que perfectamente podría hacerlo mejor que el defensa sevillano. No ha marcado ningún gol esta temporada y ha recibido tres tarjetas amarillas y ninguna roja. Participó 18 minutos en Sanlúcar en el 0-4, con Iván Guerrero en plan estrella.

Bueno terminamos diciendo que a pesar de ser un jugador suplente, siempre que juega de titular te deja un buen sabor de boca. Siempre cumple. Conecta bien con la afición por ser rápido, ofensivo, pegajoso, trabajador y honesto.



¡ Va por ti, Huguito !


No hay comentarios :

Publicar un comentario