Social Icons

viernes, 2 de octubre de 2009

VICTORIA AZULINA ( 0-1) EN CHICLANA. TEMPORADA 71-72


A dos días vista del encuentro a celebrar en el Municipal chiclanero entre el equipo local del Chiclana CF y el San Fernando CD, echamos la vista atrás y recordamos viejos enfrentamientos, pero no en categorías nacionales, sino en Regional.
Todos deseamos llegar ya al Cortijo Las Grullas y dar buena cuenta de su excelente carta de desayuno, pero tiempo al tiempo y hoy sólo hablamos de fútbol.



Un día de San José de 1972 llegó el equipo azulino a la vecina localidad, vio y venció por un gol a cero. El encuentro estuvo salpicado de muchísima polémica, pues tuvo de todo: penalti, expulsiones, agresiones, suspensión temporal del partido, etc. Según las crónicas de la época, el árbitro señaló una pena máxima muy discutida que provocó el escándalo. ¿Fue para tanto? El partido incluso estuvo suspendido durante veinte minutos. La señalización del penalti por el colegiado provocó una catarata de acontecimientos en forma de agresiones entre jugadores, mucho nerviosismo y parón momentáneo del partido.
El partido fue claramente dominado por el Chiclana CF que tuvo el balón y las ocasiones. A los 25 minutos de la segunda parte, un centro sobre el área chiclanera, se forma un barullo dentro del área, cae un jugador azulino y el árbitro señala pena máxima. A partir el rosario de la Aurora. Fueron expulsados por parte local Maiño y Martínez Vargas y por parte visitante el delantero Manolín. Veinte minutos después de la señalización del penalty, lanza el delantero centro Chicha y marca el gol que a la postre le daría la victoria al CD San Fernando. El férreo sistema defensivo planteado por los isleños tuvo su recompensa esta vez.
Jugaron por el San Fernando el portero José Antonio; Herrera, Cantón, Ferrer, Contreras; Malines, Losada (Rico), Mariano, Ricardo, Chicha y Manolín.
Por el Chiclana CF: en la portería Pacheco; Maiño, Guerrero, Silva; Aragón, Estrada (Chano); Fornell, Ávila, Quique, Ramírez y Martínez Vargas.
El Silva que aparece en la alineación firmaría tiempo después por los azulinos. Es el conocidísimo “Papa”.
Con esta gran victoria el San Fernando se colocó en lo más alto de la clasificación.
Os dejo una foto de una alineación de esa temporada. Fijaros la altura del defensa Contreras y del portero José Antonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario