Social Icons

domingo, 30 de diciembre de 2007

JUGADORES DE LEYENDA ....... .BENI


Benito Castiñeira Pantoja, alias "Beni", aquel portero legendario de los años setenta que vistiera la camiseta del CD San Fernando. Nació en Cádiz cpaital el 30 de junio de 1949. Tiene en la actualidad 58 años. Casado pero sin hijos. Surgió de la cantera del Cádiz Club de Fútbol. Desde luego conoció todos los equipos de las categorías inferiores del club cadista hasta llegar incluso al primer equipo.

Cuando militó en el equipo juvenil del Cádiz, destacó muchísimo entrenado a las órdenes de Juan Bejarano. Dio el salto al primer equipo junto con Joaquín Acedo y Paquito Baena.

Como en el CádizCF estaba muy cara la portería, decidió ser cedido al Atlético Sanluqueño. Estuvo una temporada y regresó al primer equipo amarillo para quedarse. Se quedó nada más y nada menos que cinco temporadas más. Jugó muy poco con el primer equipo. Coincidió con portero de la talla de Paco, de Bonilla o de Martínez. Cumplió su contrato con el Cádiz y aceptó ofertas de otros equipos andaluces y extremeños.

Justo salir del Cádiz, firmó por el Atlético de Marbella. Hizo una brillante temporada. Estuvo a punto de firmar por el Málaga de Primera División. No hubo acuerdo económico. Se rompió su brillante trayectoria.

Posteriormente se vino al CD San Fernando. Tengo mis dudas pero creo que llegó en la temporada 1976-1977 y permaneció dos temporadas como portero titular. ESto fue en junio de 1978. El equipo acabó segundo y no consiguió el ansiado ascenso a SEgunda B. Os recordamos que en aquella época ascendía el campeón directamente y el segundo jugaba fase ascenso.

A Beni lo podemos recordar en la alineación titular del célebre partido disputado el 4 de enero 1978 contra el Valencia. Aparece entre Silva y José Luis, además de Márquez, Popo, Rafa, Cayuela, Chicha, Ravira, Lebrón y Blanquito. El equipo estaba entrenado por J. Antonio Román. A decir de los entendidos era un gran portero, muy seguro y muy vistoso para el público por su agilidad.

Tras salir del equipo azulino firmó sospechosamente por el Villanovense. Digo sospechosamente porque en aquella época se comentó que se había dejado perder para aceptar una jugosa oferta del equipo rival,justo por el que firmó. Habladurías o realidad. Los implicados sabrán. Su último equipo en activo fue el Don Benito.

Dejó el fútbol y volvió a su localidad natal. El mismo Beni reconoce que era aficionado asiduo de cuando jugaba Mágico en el Cádiz, pero q actualmente prefiere pasearse a ver chavales jóvenes en campos modestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario