Social Icons

viernes, 23 de febrero de 2007

¿ QUÉ TAL EL AYAMONTE CF ?


El Ayamonte CF está situado en el puesto 15 de la clasificación, con un total de 26 puntos. Sólo ha conseguido la victoria en 6 ocasiones, ha empatado en 8 ocasiones y ha cosechado 10 derrotas.

Llegará a Bahía Sur con su clásica vestimenta de camiseta roja y pantalón negro, además de sus medias negras.

Últimamente ha sido noticia porque su entrenador Isabelo Ramírez presentó la dimisión de su cargo de entrenador en el descanso del partido que estaba disputando en su estadio ante el Pozoblanco. Iba perdiendo al descanso por 0-2. Se veía venir su marcha pues había amenazado con irse si no llegaban refuerzos antes del 31 de enero. Isabelo es un exjugador del Recreativo de Huelva y del Sevilla CF.

Le sucedió en el cargo Manolo Toledano Prieto. Este onubense jugó entre otros equipos en el Recreativo de Huelva, CD Málaga o Xerez. Como entrenador ha entrenado al Cartaya CF en tercera división las temporadas 01-02, 02-03,mientras las últimas temporadas ha entrenado al filial del Recre.

Debutó Toledano con el Ayamonte y no pudo hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura, al caer derrotado en Mairena por dos a uno. La pasada semana perdió en casa por 1-3 ante el filial del Xerez.

Según información sacada de www.lapreferente.com se han encontrado en 16 ocasiones con el siguiente balance: 6 victorias para el CDSF , 6 victorias para el Ayamonte y 4 empates.

La victoria del CDSF más contundente fue un 6-1 conseguido en la temporada 90 – 91.

El primer enfrentamiento de ambos equipos en San Fernando fue en la temporada 1964-65 un día de Todos los Santos y éste fue el resultado:
CD San Fernando 2 - Ayamonte CF 3
Las alineaciones presentada fueron las siguientes:
CD San Fernando : Santana; Periñán, Moreno, Quirós; Blanco, Quinichi; Suso, Salete, Juan de Dios, Paz y Dorrego.
Ayamonte CF :Fernandez; Benítez, Tarriño, Valery; Camacho, Merino; Campos, Verdugo, Quintanilla, Mesa y Fuentes.

El último enfrentamiento fue en la temporada 02-03 en la jornada 36 con nueva derrota por 0-1. Lagarto , lagarto. Los entrenadores de ambos equipos eran Manolo Zambrano y Gabriel Ramón.

Mañana se presentará el Ayamonte con renovados bríos y con ganas de conseguir la primera victoria con el nuevo entrenador. Esperemos que no. El equipo base ayamontino es el siguiente:

Javi Lamas; Edu, Chechu, Chuchu, Cacho; Pozzi, Barba, Galán, Francis; Rubén Maya y Guille.

Sus goleadores son Guille con 6 goles; Rubén Maya con 5 y el hispano-argentino Pozzi con 4 goles.

Por último hacemos especial hincapié en Galán, un exjugador del CDSF. Francisco Javier Galán es un centrocampista defensivo de 25 años, que estuvo a las órdenes de Nene Montero en 2ª B. Llegó cedido por el Xerez Deportivo. No tuvo éxito, jugó poco. Ha llegado al Ayamonte en diciembre procedente del Estepòna. Ha estado en el Granada CF, en la UD Maracena, todos ellos en Tercera División, grupo IX, y esta última temporada en el Estepona de la 1ª Andaluza.

Termino dejando una foto de Toledano cuando jugaba en el Recreativo en 1ª división.

No hay comentarios :

Publicar un comentario