Social Icons

jueves, 3 de febrero de 2022

PRECEDENTES DEL CDSF - FC ANDORRA




Domingo  a las cinco de la tarde es la hora preferida de los socios y aficionados del Club Deportivo. Y este domingo 6 de febrero nos visita el FC Andorra que preside Gerard Piqué. No nos visita desde  1982. Tenemos dos precedentes históricos entre azulinos los tricolor. Un empate y una derrota.

En la temporada 80-81, la primera en la historia del FC Andorra, como nos cuenta en su web oficial, se produjo un empate a dos goles. El choque liguero correspondiente a la jornada 12 del grupo II de 2ª B se jugó en el Marqués de Varela el 23 de noviembre de 1980. Con este nuevo tropiezo el San Fernando se ponía penúltimo en la tabla con doce jornadas disputadas. Estas fueron las alineaciones:

CDSF: Carvajal, Bugatto I, Rafa, Manolín, Manolo; González, Juan Antonio, Manrique; Robert, Chicha y Cortabitarte. En la segunda mitad Carlos Juan por Bugatto y Blanquito por González.

FC Andorra: Durán, Melero, Moreno, Hidalgo, Ferrero, Marín, De la Cruz, Carmelo, Oliva, Del Moral y Cirera. En la segunda mitad entraron Sánchez y Godoy.

Los goles:

1-0  El extremo granadino Robert en el 19’.

1-1 De la Cruz en el 21’

2-1 Blanquito en el 61’

2-2 Del Moral en el 85’.

En la temporada 81-82 el Andorra ganó por 1-2 en Madariaga, levantando el gol de Chicha de penalti marcado en el 46’. En cinco minutos dieron la vuelta al marcador con goles de Muñoz y Marín (minutos 70 y 75). Como podemos ver en el cartel de la parte superior el partido se jugó el sábado 3 de abril a las 18.30. En la foto aparece Josemi González. 

Esta crónica corresponde a la Hoja del Lunes de aquella jornada. 

CDSF: Gerardo, Puertas, Rafa, Cepillo, Manolín, Ocaña, Juan Antonio, Cortabitarte, Adolfo, Chicha y Carrasco. Tras el descanso saltaron González y Rosa.  Entrenador: el asturiano Moncho.  Juan de Dios Carrasco es hermano del “Lobo” Carrasco. Llegó para hacer el servicio militar.

Andorra: Arévalo, Melero, Costa, Silva, Carmelo, Muñoz, Robi, Marín, Hidalgo, Sanmartín, Zunzarren. En la segunda mitad salió Iñaki. El valenciano Vicente Dauder.

Los goles:

      1-0  Chicha de penalti en el 46’

1-1 Muñoz en el 70’

1-2 Marín en el 75’

El San Fernando CD de Nacho Castro atraviesa una dinámica tremendamente positiva. Tres partidos, dos victorias y un empate. No hace falta recordar que Nacho estuvo entrenando al Andorra dos jornadas finales de la temporada 2019-2020 y once partidos de la 2020-2021.

Y tampoco olvidemos de dónde venimos. De ganar al potente Villarreal B (0-3). Mostremos nuestro apoyo. Llenemos las gradas. La afición azulina es fiel y sabe que tiene cita este domingo.

Ya por último recordamos que en el partido de la primera vuelta el conjunto tricolor nos ganó 1-0 con gol de Martí Riverola.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario