Social Icons

viernes, 29 de diciembre de 2017

¡HAPPY CHRISTMAS! ENJOY CHRIS RAMOS


La sensación del San Fernando CD, la sensación del grupo IV de 2ª B tiene un nombre y un apellido: Chris Ramos; o mejor completo, Christopher Ramos de la Flor. Sus dos floreados apellidos nos dan ya imagen de su fragancia futbolística por la que recibe tantas flores.
Este gaditano llegó sin hacer ruido, de puntillas,  llamando a la puerta pidiendo permiso y termina la primera vuelta por la puerta grande del éxito, cual torero,  con el cariño de todos los socios y aficionados azulinos. Desconocedor de su destino, el oráculo decía que Chris estaba destinado a ser un grande.
Chris nació en Cádiz un 18 de enero de 1997. Sus orígenes futbolísticos se remontan a ser benjamín y alevín de primer año del Géminis CF; alevín de segundo año de la AD Raúl Navas; dos temporadas como infantil en el Cádiz CF. 

Aquí coincidió con Christian García (hoy día cedido en el Arcos CF), Antonio Alba, Pablo Muñoz (ambos en el Sénior B), etc. Fichó de juvenil por la AD Tiempo Libre, hasta finalizar su etapa de juvenil. En su primer año sénior jugó en el CD Mercadal balear, equipo del grupo XI.

www.futbolbalear.com

Y llegó el verano de 2017. Aún recordamos sus primeros minutos en el Arturo Puntas Vela en un amistoso de verano ante el Xerez CD, en juego el II Trofeo Rafael Verdú, con victoria isleña por 1-3. Saltaba al campo y los allí presentes preguntaban quién era aquel espigado y morenito jugador. En pocos minutos todos se preguntaban cómo podía ser tan rápido “para lo largo que es”. En aquel momento tenía la etiqueta de “A prueba”. Ofreció detalles el gaditano, pero tan solo eso.

En la confección de la plantilla todos echaban en falta un 9. Llegó Pablo Aguilera, Manu Palma e incluso se ubicaba como punta de lanza a Edu Maceira. Ninguno de ellos conquistó la confianza de José Pérez Herrera.
Algo debió verle     el técnico jerezano cuando decidió prolongar casi indefinidamente su participación en los entrenamientos del primer equipo.  Ya tiene la etiqueta “Definitivo”. Se pasaba a un segundo nivel, como si fuera un juego de la Nintendo. Entrenaría con el primer equipo y jugaría con el Sénior B con Roberto Rodiel.
Mientras tanto, conocedor de sus virtudes, trabajaba como la hormiga de la fábula. Trabajo en verano para recoger en invierno. Apenas jugó en verano unos 20 minutos más en amistoso disputado ante el Arcos en el Antonio Barbadillo.
En la vorágine de acontecimientos que sucedían en la entidad con idas, venidas, marchas, dimisiones, puntos de sanción, etc, etc, tuvo paciencia (más que el Santo Job) y a seguir confiando en que al final se colgase el “happy end”.
El pasado 3 de septiembre comenzaba la competición en la 1ª Andaluza. El San Fernando B se enfrentaba al San José Obrero. En el once inicial Chris Ramos. No marcaba, pero destiló gotitas de su fútbol en el casi impracticable Campo de la Bazán. Una semana más tarde jugaba ante el Recreativo Portuense en el Marcos Monje con derrota 2-1. Estas van a ser sus estadísticas con el Sénior B: dos partidos disputados y ningún gol, un empate y una derrota.
Y llegó su debut con el primer equipo. No olvidará en la vida su primer partido en la División de Bronce (jornada 7) vestido de azulino en el estadio Francisco de la Hera el 17 de septiembre pasado. Sustituyó en el minuto 60 a Manu Palma. El Club Deportivo perdía 1-0 ante el Extremadura. Agridulce sabor para Chris.
Dos semanas más tarde volaba a las Islas Canarias para jugar ante el Las Palmas Atlético. Volando voy, volando vengo, y por el camino en el minuto 80 le hicieron un penalti en una jugada individual que ejecutado por Javi Casares significarían los primeros  3 puntos de los azulinos. Los de La Isla vencían en las Islas. Es el lanzamiento de su carrera.
A partir de ahí 15 minutos contra el Jumilla (3-0) en su primer partido en el Iberoamericano 2010; 20 minutos en el Cartagonova ante el Efesé (3-1); y, por fin, su debut de inicio, en su estadio ante su gente.  No es un domingo cualquiera, es el Domingo. Real Murcia CF, un histórico, 3-2,  22 de octubre, jornada 10, su puesta de largo. Chris hizo del match una fiesta. Gol y partidazo.

Pérez Herrera abrió el kínder sorpresa de la alineación y el regalo fue Chris como 9.  Era la puesta de largo del largo delantero y se marcó todo un partidazo (¡otro!). Minuto 17 de partido, CR9  marcaba un gol de youtube: jugada coral, robo en defensa, balón profundo y largo sobre Chris, zancada, velocidad, verticalidad y gol. La afición se levantaba con cada arrancada o control suyo. Pasapalabra: ¿tiene potencia y velocidad y no es un coche? Respuesta: Chris Ramos.
75 minutos ante el CD Badajoz, 64 ante el Betis Deportivo y otro partido inolvidable ante el Lorca Deportiva. Un doblete en diez minutos, los que van del minuto 28 al 38. El primero en su ya inconfundible estilo (ver Pasapalabra anterior) y el segundo con la cabeza a centro de Pedro Ríos. Rompió la defensa que se preguntaba una y otra vez quién era ese “tío”. La afición isleña escuchaba por Radio La Isla sus excelencias.
Una jornada más tarde lo sufría en sus carnes la Balona. A los diez minutos aprovechaba una excelencia de Jacobo para trazar un lanzamiento de escuadra y cartabón y el balón en las mallas. El gol abría la lata de la victoria (2-0). En el San Pablo de Écija en el primer esprín se lesiona y le priva de éste y del siguiente partido ante el Recre. Regresa ante el CD El Ejido con 67 minutos y empate a un gol. El Iberoamericano 2010 lo espera ante la UD Melilla, pero no tiene su día, apareciendo en el inicio del encuentro con una jugada de la  que ya tiene la patente,  pero le dio demasiado arco al balón. Cuando se le cambia, la afición lo despide con una fortísima ovación. La afición azulina es sabia y sabe premiar la justicia.
El 17 de diciembre, UCAM Murcia, Vieja Condomina, 2-1, son los tags de su ¿último partido como azulino? Al menos del año 2017.  
“Veni, vidi, vici”, dijo Julio César, que el pobre no tuvo la oportunidad de verlo en acción. Yo sí. Yo lo veo jugar y espero seguir viéndolo, aquí o allí o más allá. Podríamos estar ante un corto, pero intenso amor de verano. Nos gustaría que fuera un romance eterno, pero podríamos entender su posible marcha.
Al club llegó una perla, Pérez Herrera la cultivó, la afición lo disfrutó y ahora a esperar su futuro. Juegues donde juegues, estés donde estés, ¡Happy Christmas! 





No hay comentarios :