Social Icons

sábado, 25 de noviembre de 2017

TODOS LOS CD SAN FERNANDO vs. RECREATIVO DE HUELVA


CD San Fernando y RC Recreativo de Huelva se han enfrentado  en 13 ocasiones en categoría nacional, tanto en 2ª división A, como en 2ª B como en 3ª división. El balance es claramente a favor de los isleños. Hasta el momento 9 victorias y 4 empates  son los producidos en La Isla, bien en el antiguo Madariaga, bien en Bahía Sur.
Por categorías:
     En 2ª división: 5 partidos.
     En 2ª B: 2 partidos.
     En 3ª división: 6 partidos
Mañana domingo (17:00)  se volverán a ver las caras una temporada más tarde. La temporada pasada empate a dos goles, anotando Dani Martínez y Carralero (ambos de penalti). El compromiso liguero tiene connotaciones especiales como es que esta semana se han cumplido 25 años del estreno del estadio Bahía Sur, posteriormente rebautizado como Iberoamericano 2010.

Dos precedentes en 2ª B: 94-95 (1-0), 16-17 (2-2)

      Temporada 94-95 (1-0), con gol de Crespín
Aquella tarde del 18 de septiembre de 1994 se disputaba la jornada número 3 y el conjunto entrenado por González Flores conseguía el primer triunfo de la temporada (tras un empate ante el Cádiz y una derrota en Córdoba). El Recre  venía de sufrir dos derrotas (Yeclano y Xerez CD). Ambas escuadras estaban necesitadas de puntos.

“Búfalo” Crespín (es la foto de la portada) remataba con la cabeza a placer un centro medido de Nene Bueno. Así lo contaba Enrique Hernández para el Diario de Cádiz. Corría el minuto 56. Los datos técnicos de aquel encuentro es el siguiente:
CDSF: Antonio, Rivas, Totó,  Rocky, Oliva, Nene Bueno, Edu Odriozola, Abel, Valero, Crespín y Rajado.  En el 85’ Francis por Crespín y en el 88’ Javi Romero por Valero. Entrenador: González Flores.
RECRE: Santisteban, Miguel, Blanca, Fuertes, Pedraza, Paquito, David Rico, Queco, Agust, Iván Rosado y Vicente. En la segunda mitad entraron Luis y Félix por David Rico y Blanca. Entrenador: Manolo Villanova.
El colegiado  fue el cordobés Ramírez Domínguez, quien varios años después ascendió a 1ª división, donde militó once temporadas.
Entre las incidencias, llama la atención la media entrada del Bahía Sur, esto es, 3500 personas.
     Temporada 2016-2017 (2-2), con goles de Dani Martínez y Carralero
Azulinos y albiazules disputaron la jornada 18 del grupo IV de 2ª B. Los recreativistas  se adelantaron con un gol de Javi Cantero en el 21’. Empató Dani Martínez en el 59’ desde el punto de penalti. Se volvieron a poner por delante los visitantes con un tanto de Ubay en el 71’. Empató Fernando Carralero en el 76 ‘ también de penalti cometido sobre Regino.
Las alineaciones presentadas fueron las siguientes:
San Fernando: Salva, Mario, Luque, Regino, Fran, Gerrit ( (Édgar, 74’), Francis (Lolo Garrido, 64’), Galindo (Iván, 55’), Espinar, Carralero y Dani Martínez.
Recre: Arturo, Iván Robles, Javi Cantero, Rafa, Ubay, Bonaque, Núñez, Miguelito (Torres, 75’), Diego Altamirano (Waldo, 87’), Jesús Vázquez, Molina (Fran Machado, 84’).
ONCE INICIAL DE LA TEMPORADA PASADA
ASÍ LO CELEBRABA CARRALERO

Cinco partidos en 2ª división: 3 victorias y 2 empates

Nos adentramos aún más en la historia y podemos obtener datos sumamente significativos, más allá de lo anecdótico.  Azulinos y albiazules se han enfrentado en cinco  partidos en 2ª división en el extinto campo de  Madariaga.  
El balance en la división de plata fue de 3 victorias para el CD San Fernando y dos empates para el Recre. Nunca pudieron ganarnos. De ahí portadas del Odiel como “En Madariaga no gana nadie”.

En la temporada 57-58 se ven las caras por primera vez en la 2ªdivisión. El Club Deportivo se impone por 1-0 con gol de Alvarito en el minuto 22. Se cumplía la jornada 7 y databa del 27 de octubre de 1957.  El barcelonés Riera alineaba a Echezarreta, Jiménez, Lolín, Elorriaga, Goyo, Agramunt, Periñán, Contrasta, Alvarito, Armandín     y Ayala. El técnico bilbaíno Juan Ruiz Cambra ponía en liza a Santos, Forcén, Cuti, Eli, Moro, Pilli, Crispi, Lora, Ateca, García Mulet y Cortázar.  Recordamos que esta temporada ha sido la más brillante de la historia del club, con un increíble sexto puesto a dos de la promoción.  Sin embargo, descendió de categoría a 3ª división.

En la 59-60 de nuevo frente a frente.  El conjunto isleño a las órdenes de José Luis Riera vencía 3-1 al Recre de Trinchant en la sexta jornada (18 de octubre de 1959).  Aquella tarde los aficionados isleños que llenaban Madariaga gozaron de lo lindo con el hat-trick del legendario Luis Periñán.  Junto a él su hermano Nico, Mendi, Arbe y la recordada defensa Jiménez – Lolín – Elorriaga.  Novenos en la tabla los de La Isla; decimoterceros los onubenses y volvían a sufrir un descenso de categoría.
El tercer enfrentamiento en la 2ª se remonta a la campaña 61-62. Por fin rascaban algo los recreativistas. El marcador final 0-0 en la jornada 11 aquel primer día de noviembre de 1961.  Manuel Soler contó con los Puche, Petralanda, Naranjo, Pepín, Cantón, Echarri, Martínez Fabré, etc.  Antúnez con los Mesa, Dámaso, Beascoechea, Félix, etc.  Esta vez el Decano estaba por encima de la clasificación.
El cuarto  precedente en esta categoría de plata fue en la temporada 62-63, exactamente en  la jornada 20 de un 10 de febrero de 1963.  Nuevo empate, esta vez a un gol. Petralanda para los locales y Benítez para los visitantes firmaron los goles.
El quinto y último se corresponde con la temporada 63-64, la última vez que el Club Deportivo formaba parte de esta categoría. El duelo liguero pertenecía a la jornada 14 del 29 de diciembre de 1963.  Los de La Isla ofrecían un regalo navideño en forma de victoria por dos goles a cero, con dianas de Mariano y Juanín.  En el once confeccionado por el técnico Diestro el meta Fernández, Herrera, Alías, Morales, Cantón, Mariano, Juanín, etc.


En 3ª división seis veces se han visto las caras en La Isla

El resto de enfrentamientos ya son de 3ª división.  Contabilizamos seis partidos en La Isla en esta división. Cinco victorias y un empate: 1-1 en la 47-48, 3-0 en la 49-50, 6-3 en la 50-51, 2-0 en la 51-52, 2-1 en la 52-53 y 4-0 en la 53-54.

Balance global

En resumidas cuentas, 5 partidos en 2ª división, 2 en 2ª B, 6 en 3ª división que suman un total de 12 partidos en categorías nacionales. El balance es aplastante,  pues 9 victorias y 4 empates. Jamás el CD San Fernando ha perdido en casa contra el Recre.

Mañana los de Pérez Herrera, pase lo que pase, nos darán motivos para seguir orgullosos de esta plantilla. 
No olvidemos que el presidente del Decano del fútbol español es Manolo Zambrano, exentrenador del CD San Fernando.  

No hay comentarios :