Social Icons

sábado, 29 de julio de 2017

8 CURIOSIDADES DE THEO GARCÍA


Ocho cositas que deberías saber del centrocampista Theo García:

1.      Sus padres que residían en Chiclana lo apuntaron en la Escuela Bahía con tan solo 5 añitos. Allí entrenaba, pero no podía ser federado hasta los 6. Posteriormente jugó tres temporadas en La Salle de Chiclana, otras tres con la A.V. Loreto y ya en edad cadete …
2.      En la temporada 2005-2006 Theo fue dirigido por José Alba “Bolli” en la 1ª Andaluza con el conjunto cadete del Sporting Bahía. Entre sus compañeros Alameda, Iván López, Chavera, Dani Herrera, etc. Un gran equipo que debutó a lo grande en Écija (0-4) con dos goles de Theo (o Teo).  Sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidos para los ojeadores del Sevilla FC que no dudaron en ficharlo. En estas dos fotos cedidas por su exentrenador Bollí lo vemos en acción.
THEO A LA DERECHA (foto cedida por Bolli)

Foto cedida por Bolli

3.      Fue un jugador importante en el División de Honor del Sevilla FC, formando parte de una notable plantilla de jugadores, de los cuales muchos han llegado a 1ª o 2ª división. Entre ellos el meta Julián Cuesta (UD Almería), Jozabed (Celta), Juan Carlos Menudo (Ponferradina),  Jesús Alfaro (Barcelona B), Antonio Luna (exEibar y actualmente en el Levante UD), o del cadista Salvi.  Fue escalando peldaño a peldaño hasta pasar al segundo filial sevillista.
4.      Casualidades del destino. ¿Sabías que su debut en categoría nacional como senior fue en el Bahía Sur ante el San Fernando? Victoria 1-0 (gol de Iván Guerrero) ante el Sevilla C entrenado por Diego Martínez y con compañeros como Jozabed, Espinar o el cadista Salvi.  Era la jornada inicial de la temporada 2010-2011. Como rival, el que hoy día es su fisio, Nono Olvera. En la foto inferior, Theo está en el centro de pie. 
Foto de la web oficial del SFCD
5.      Su debut en 2ª B fue en el Municipal de La Línea en la jornada 14 del 10 de febrero de 2013, con la camiseta del Sevilla Atlético de Ramón Tejada ante la Balona.  Salió de inicio, pero tan solo jugó los primeros diecinueve minutos.  Testigo de ello fueron los sevillistas Menudo, Alex Rubio o incluso Sergio Rico desde el banquillo.  Serían sus únicos minutos en esta categoría hasta la 2016-2017 con el Eldense.
6.      A pesar de ser un jugador contrastado, tan solo ha jugado 7 partidos en la División de Bronce: uno con el citado filial sevillista y seis con el Eldense.  Totaliza  438 minutos, dos amarillas, ninguna cartulina roja y ningún gol.
7.      De la actual plantilla del San Fernando tres jugadores han sido compañeros de Theo en anteriores equipos. En la 2013-2014 compartió  vestuario con Carri y Galindo en el Cádiz B en 3ª división. En la 2016-2017 con Lolo Guerrero en el Villarrobledo.
FOTO DEL DIARIO DE CÁDIZ
8.      Amante del flamenco puro (Camarón, Capullo), carnavales y en concreto las chirigotas, el cine especialmente de acción,  pasear por la playa de Cádiz (cuando puede)  y dormir.  Tiene un gran sentido del humor y una persona de vestuario. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario