Social Icons

viernes, 10 de enero de 2014

NUESTRO DECÁLOGO SOBRE JOSELITO VEGA



10 cosas que deberías saber sobre Joselito Vega.

El último fichaje del San Fernando es una zurda exquisita que ya conocemos por La Isla y por televisión de verlo jugar en 2ª división.  José Vega llega con muchas similitudes a la primera vez que vistió de azulino. Masegosa junto a él; el rival el Algeciras; llega del Xerez CD, como último equipo.

  1. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2000-2001 cedido por el Xerez CD, debutando el día  3 de diciembre de 2000 en el Mirador ante el Algeciras CF, como casualmente puede darse en esta jornada.
  2. Testigo directo de aquel debut fue Pepe Masegosa quien, otra casualidad más, será su entrenador en el San Fernando.  Nene Montero alineó aquel día del empate a cero el siguiente once:
José Luis; Óscar Herreros, Esteban, Antonio García, Mateos; Llera, Masegosa, Sixto, Javi Muñoz, Sérvulo y Joselito Vega.
      Joselito fue sustituido en el minuto  70’ por Diego Morgado.
  1. Debutó en casa una jornada después ante el Guadix (1-1). Pero “nuestra casa” aquel día fue el Sancho Dávila, ya que el CD San Fernando debía cumplir su primer partido de castigo tras los graves acontecimientos vividos ante el Xerez meses antes. Por cierto, el gol isleño fue obra de Masegosa, de pena máxima.
  2. Con el técnico malagueño Nene Montero comenzó siendo un fijo en la alineación titular. El cese de éste y la llega de Chico Linares le relegó a ser un recambio habitual en las segundas partes.
  3. En la temporada 2001-2002 estuvo bajo las órdenes de José Aurelio Gay en el Real Madrid C. Tuvo como compañeros a Codina (meta del Getafe), Raúl Bravo (internacional y hoy día en el Córdoba), el delantero Portillo y el isleño David Barral. 
    REAL MADRID C 2001-2002

  4. La temporada 2000-2001 la comenzó en el Xerez CD, siendo uno de sus compañeros Natanael Cano “Canito”, actual director deportivo del conjunto de La Isla, artífice importante en su fichaje.  Otros compañeros con pasado azulino fueron el meta González, el defensa Selu y el punta Fali Montes.
  5. En la campaña 98-99 militó en el Xerez B aún estando en etapa juvenil con 17 años.  El filial xerecista militaba en Regional Preferente. Llama la atención ciertos nombres de aquella plantilla: Paquito Castillo, Óscar de la Rosa, pero especialmente el barbateño Francis y Galán, ambos con pasado azulino.
  6. Joselito ha jugado 137 partidos en 2ª división en los equipos del Elche,  Córdoba y Xerez CD, anotando 12 goles.
  7. En 2ª B cuenta con una dilatada experiencia, con 184 partidos entre los equipos del Xerez, CDSF, Cultural Leonesa, Alicante CF, Terrasa y Écija.  En esta categoría ha marcado 28 goles. Su mejor cifra fue con el Écija en la  2006-2007.
  8. Este es el currículum deportivo de Joselito:

No hay comentarios :

Publicar un comentario