En este blog se repasa la historia, pasado, presente y futuro, del San Fernando, equipo de fútbol de mis entrañas. En él analizamos los mejores jugadores de la historia, las anécdotas más relevantes, monográficos de jugadores, etc. Pasa y lee.
ENTRA EN MADARIAGA
COLABORA
Si quieres colaborar con este blog del San Fernando, mándame un correo a la siguiente dirección: antonius64@msn.com
El juvenil del CD San Fernando de la temporada 81-82 contaba con una plantilla de jóvenes talentos, de los cuales muchos de ellos debutaron con el primer equipo azulino. Todos ellos estaban bajo las órdenes del tándem Manolo Castro – Mariano.
Este juvenil quedó campeón de grupo y en la fase de ascenso le tocó en suerte a la Balompédica Linense. Se les venció en el Marqués de Varela por 2-0 y en un partido que el propio jugador Pedrito lo califica de “muy raro”, se perdió por 3-0.
Esta foto cuenta con los siguientes jugadores:
Arriba (de izquierda a derecha) Prius, José Mari Guillén, Ramón Bugatto, Miguel Otero, Juan Carlos y Antonio León.
Abajo (mismo orden): Fali, Paquito, Pedrito, Orlando y Catano.
Otros juveniles que formaban parte de la plantilla eran Agustín, Enrique, Carrión, Faba, Márquez, Betanzos, Ramón, Bustamante, Calvo, Patricio y Brea.
De ellos Prius es hermano mayor de otro gran futbolista isleño como fue Piti. Paquito “Pajarito” es hermano de Juanito Moreno, “otro Pajarito”, primero extremo diestro y luego lateral.
Debutaron con el primer equipo Ramón Bugatto, Pedrito Moreno, Antonio León, Paquito, Orlando y Catano. Seis de los once.
Nota triste de este once inicial es la de José Mari Guillén que murió hace ya algunos años. Destacaba por su tremenda fortaleza física y su pegada al balón.
En este equipo se combinaba ambas virtudes, fuerza y técnica. Técnica de Pedrito, Bugatto, Orlando por ejemplo; fuerza la de Catano, Miguel Otero o el tristemente desaparecido José Mari.
No hay comentarios :
Publicar un comentario