Social Icons

jueves, 21 de abril de 2011

EL GAYRO DE ZURDO, JIMÉNEZ, JOSE MARI, ....

En estos días andamos en proceso de búsqueda de fotos que vienen a recordarnos nuestra  niñez. Hemos visto fotos de infantiles y  juveniles del CD San Fernando de antaño, del CD Pastora, .. y hoy traemos a colación al  Gayro.
El Gayro fue una empresa de muebles y hogar esponsorizaba a un equipo que invertía en cantera, desde infantiles hasta juveniles, pasando por un equipo en Regional. Gayro pasito a pasito fue aumentando su promoción al fútbol modesto y consiguió  unos frutos inimaginables: alcanzar la División de Honor de juveniles. En un atisbo de modernidad por aquella época disponía  de  un autobús propio para el equipo.
Como ya recordamos en un viejo artículo de este blog, comenzaron  jugando en el campo de Ingenieros en Cádiz. Allí a mediados de los setenta decidieron trasladarse a las nuevas instalaciones en San Fernando, en la carretera de Camposoto, el campo del Gayro. El equipo del Gayro pertenecía a Cádiz, jugaba en San Fernando y se nutría de jugadores de ambas localidades fundamentalmente. Del Gayro han salido jugadores de mucho nivel, que han jugado en Primera División. Por citar algunos, Amarillo, Zurdo, Paquito o Mendi.  O entrenadores como Alfonso Vargas o Paco Salido. Esta alineación está formada por los siguientes jugadores:

De pie, izquierda a derecha: Linares, Victoriano, Pedri, Cortina, Manolo Jiménez, José Mari.

Agachados, izquierda a derecha: Zurdo, Alberto, Villalba, Nacho, Chico Moreno, Medina y Benjamín.

            Corresponde a la Liga Nacional de Juveniles de la temporada 78-79. De la foto podemos destacar a Pedro, padre de Pedrito Fernández, ex jugador del CD San Fernando, San Fernando CD y actualmente en el Conil CF.  Manolo Jiménez, actual entrenador del CD Isla de León, delantero que fue del CDSF en la temporada 84-85, entre otros.  El gran Zurdo, José Alonso Tréllez, azulino que jugara en el Cádiz CF, Portuense,  Rayo Vallecano, Antequera, Poblense y Alcoyano.  José Mari que jugó en el CD San Fernando y G.E. Bazán, Alberto Montero  que luego jugó en el juvenil del San Fernando y llegó a debutar en el primer equipo cuando existía aquella vieja normativa de poner dos sub20 en la alineación inicial. Nacho también perteneció al CD y al Pastora del artículo anterior. Benjamín Campos, hermano de Germán, que tiempo más tarde jugó en el Ibiza.
Otros jugadores de aquella temporada que no salen en la foto son Antonio Miguel, Mariño, Cepero, Peinado, Benigno, etc.
Seguiremos aportando más fotos en estos días.
                                              




3 comentarios :

  1. Tuve la oportunidad de jugar esa temporada (1979/80) en el equipo Juventud Deportiva Real de Melilla en el mismo grupo donde militaba el Gayro C.F. (Liga Nacional de Juveniles) Recuerdo que fue nuestro primer desplazamiento el que realizamos a San Fernando para enfrentarnos al Gayro. Si mal no recuerdo perdimos 1 a 0 y me causó una gran impresión el equipo gaditano. Yo jugaba como lateral derecho y me tocó lidiar con Benjamín. Un gran extremo, de fácil y exquisito regate y muy rápido en un incursiones por banda. Excelente futbolista. La segunda vuelta vencimos en nuestro feudo por 2 a 1. resultó un complicado rival, teniendo en cuenta, además, que ningún equipo consiguió en "El Tesorillo" llevar los tres puntos. Sólo Betis, Córdoba y Sevilla consiguieron empatar. recuerdos entrañables para una época maravillosa. Un saludo desde Melilla para aquellos que formaron parte de la plantilla del Gayro. José J. Infante

    ResponderEliminar
  2. Pdta. Puedo enviarte alguna foto de la juventud Deportiva Real de Melilla por si quieres ponerla en tu blog. Dime email
    Infante

    ResponderEliminar
  3. Mándame la foto que comentas al siguiente email:
    antonius64@msn.com
    Y muchas gracias.

    ResponderEliminar