Social Icons

viernes, 4 de marzo de 2011

21 abril 1993: Homenaje a Mendi


Andrés Mendi es el jugador que más veces ha vestido la camiseta azulina del CD San Fernando. Antes de llegar a él había jugado en el Hércules de San Fernando, en el Gayro y en el Cuartel de Instrucción (durante su ejercicio militar), donde coincidió entre otros con Pedro Jaro (ex portero del Real Madrid, Málaga o Cádiz). En esta época jugaba de extremo derecha.

Andrés es, como ya sabéis, el segundo de la familia Mendi en vestir la zamarra azulina. Su padre (un grande del fútbol), su hermano Oncho y su hijo que fue juvenil.

Mendi en su primera temporada (81-82) con el CDSF del asturiano Moncho no rascó bola. Entrenaba pero no jugaba. El club desciende en la siguiente temporada y ya Mendi disputó y disfrutó de muchos minutos, ya con Adolfo Bolea en el banquillo. Muchos canteranos esta temporada con los Pedrito, Juan José Ramírez, Paquito Marín, Joselín, Bugatto, Calle, Miguel Martínez, Patudo, etc.


En sus doce años como jugador de club ha militado en tres categorías, la Segunda B, la Tercera y la Regional Preferente. Ha conocido como presidentes a José Luis Cardoso, Celso Casal, Manuel Ramírez, Fernando Roque y Manuel Rodríguez Bernal. Y como técnicos a Adolfo Bolea, Juan Antonio, Quinichi, Ramoní, Belmaño, Fali Castañeda, etc. Él siempre ha tenido muy en mente a Manolo Castro y a Luis Periñán.

Finalmente firmó por el Conil CF. No se le supo dar la salida que merecía. La directiva isleña no estuvo a la altura. Tantas temporadas, tantos partidos, tanta entrega para tan poca y discreta salida.

Se le ofreció un miércoles 21 de abril de 1993 un homenaje. El CD San Fernando se enfrentaba al Cádiz CF. Entrada única: 500 pesetas.

Así reza en la entrada que os ofrecemos como imagen en la parte superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario