Social Icons

sábado, 19 de febrero de 2011

EL JUVENIL DEL CDSF EN 1977


Este equipo juvenil del CD San Fernando corresponde a la temporada 76-77. Los juveniles azulinos tras una brillante temporada se proclamaron campeón del grupo provincial, por encima del Gayro. Este título le dio opción a clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Nacional. El club homenajeó al equipo juvenil con un partido homenaje contra los juveniles del Cádiz CF un Jueves Santo de 1977. Los chavales isleños, entrenados por Manolo Gómez, vencieron por 2-0, goles de Moreno y Alba. Ese día jugaron los siguientes jugadores que nos sirven para conocer la plantilla:
Romero (Juliá), Mondéjar, Cepillo, Ureba, Rojo (Gómez), Moreno, Alba (Pavón), Mané (Velázquez), Manzano, Emilio y Colón (Agustín).
El primer partido de la liguilla de asenso a división nacional fue ante el Sevilla Atlético en un grupo formado además por los campeones de Córdoba y Huelva. Según El Mirador se cubrió la tribuna del Madariaga. Empate a uno final con goles de Antonio Alba para los de la Isla y Arnau para los de Sevilla. Estas fueron las alineaciones:
Sevilla Atlético: Miguel Ángel, Baena, Juani, Suárez, Arjona, Cano, Toni, José Antonio, Arnau, Herminio y Márquez.
San Fernando: Juliá, Rojo, Gómez, Ureba, Cepillo, Moreno, Alba, Mané, Manzano, Emilio y Jurado.
Una semana más tarde caía derrotado con el juvenil del Recreativo de Huelva por 3-0. Y finalmente no consiguieron alzarse a la Liga Nacional, pero no es óbice para que la afición se sintiera orgullosa del equipo.
En la foto siguiente vemos los siguientes:
Arriba: Paco Rojo, Manolo Gómez, Manzano, Juliá, Emilio y Cepillo.
Abajo: Jurado, Antonio Alba, Moreno, Mondéjar y Ureba.
De todos ellos algunos pasaron al primer equipo, como Paco Cepillo, Moreno o Emilio; otros tuvieron un paso fugaz por él como Antonio Jurado, Miguel Ángel Juliá, Manuel Ureba, Antonio Manzano, Manolo Gómez y Manolo Mondéjar. 




4 comentarios :

  1. Antonio, Paco Rojo era un "peazo" de central, de los que hoy en día tenerlo sería impagable. Y de Moreno, que te voy a decir, era un xavi de la vida. Que sepas que ambos jugaron en el "HÉRCULES INDUSTRIAL". Alba me acuerdo que jugaba en el "AGUILA".
    Una epoca inolvidable.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Tomamos nota de tus cmenarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tomamos nota de tus comentarios, quería decir. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. un equipazo cualquiera de ellos tenian calidad para el primer equipo

    ResponderEliminar