Social Icons

miércoles, 1 de mayo de 2019

I TROFEO DE LA SAL


(Reeditado)
El 8 de agosto de 1972 se creó en San Fernando el Trofeo de La Sal. La expectación que se originó en La Isla fue enorme, ya que la puesta de largo del trofeo se hacía con un partido internacional. Los equipos que se ponían en liza: CD San Fernando y Olimpia Ljubljana, todo un primera división de Yugoslavia.

La hora de comienzo algo inusual: 18.15 horas. El Marqués de Varela se vestía de gala para un evento tan importante que además servía de presentación oficial del conjunto azulino.


La directiva acertó de pleno al contratar a un equipo que solía jugar la Recopa y la Copa de la UEFA, que venía con varios internacionales yugoslavos.

Toda la ciudad fue cómplice del acontecimiento. Leed bien: el I Trofeo de la Sal fue donado por el Bar San Diego; el balón del partido por el Bar Royalti; el Bar Avenida donó un ramo de flores para una señorita que iba a realizar el saque de honor: María Luisa Baturones Lapique, nieta del Excmo. Sr. Ministro de Marina, quien también asistió al encuentro; la música la puso el Cuartel de Instrucción de Marinería. La tribuna rebosó de ilustres presencias: el capitán general de la Zona Marítima del Estrecho, almirante Pery Junquera, o el comandante general del Arsenal de la Carraca, entre otros muchos.

Seguid leyendo bien: la directiva hizo un llamamiento a las empresas y comercios isleños para que facilitaran la salida de sus empleados para presenciar “tan magnífico partido”. El equipo yugoslavo venció por 2-1 a los de Paco Hurtado, entrenador del CDSF.
En el minuto 5 primer gol del trofeo: centro de Sáez y remate de Chicha al fondo de las mallas. En el minuto 14, fallo del algecireño Galleguito y aprovecha el internacional Branko Oblak. Es el jugador de la foto inferior.
Al descanso se llegó con igualada a uno. En el minuto 62, disparo lejano de Becejac que bota irregularmente delante del meta Rey. El 1-2 fue el resultado final de este entretenido encuentro de verano.

Las alineaciones y relevos fueron las siguientes:
CDSF: José Antonio (Rey), Pepín (Carrasco), Cantón (Allés), Ferrer (Márquez), Varo (Silva), Millán II, Galleguito (Puertas), Sáez (Lacalle), Chicha, Mariano (Antoñito), Manolín (José Mari).

Olimpia: Stojanovic (Sarap), Dogandzic, Srbu (Samatovic), Becejac, Soski, Klampfer (Sisic), Popivoda, Amersek, Grisic (Golek), Oblac y Rozic.

Otra curiosidad es que el colegiado gaditano Chaves fue sustituido por lesión por uno de los jueces de línea. ¿Quién? De apellido Foncubierta, …. El gran Juanini.

No hay comentarios :

Publicar un comentario