Social Icons

miércoles, 17 de febrero de 2010

NEXOS DE UNIÓN SAN FERNANDO - ARCOS CF


El extinguido Club Deportivo San Fernando y el Arcos Club de Fútbol han tenido caminos muy distintos y distantes en su larga trayectoria deportiva. Han llegado a coincidir en Tercera División alguna que otra vez. Ahora bien, hay muchos entrenadores, miembros del cuerpo técnico y futbolistas que han vestido ambas camisetas, la azulina y la blanquilla.
Si echamos un vistazo al actual San Fernando CD nos daremos cuenta que hay varios nombres propios que tienen antecedentes con el equipo arcense. Veámoslo.
Del cuerpo técnico actual, Quinichi y Jorge Amar. De los futbolistas actuales: Dani Reque y Javi Sotelo.
Joaquín Gómez Prián, segundo entrenador de los azulinos y desde hace un tiempo miembro del staff técnico de Juan Antonio, entrenó al Arcos CF en la temporada 92-93, con el equipo ya instalado en Tercera División, tras 36 años sin competir en la misma. A pesar de completar una primera vuelta excelente, fueron perdiendo fuerzas y descendieron. Como anécdota, contar que tenía en sus filas al central Marcos (que vistiera la camiseta azulina la temporada del ascenso, la 93-94) y el extremo Alvarado.
Jorge Amar fue durante dos temporadas preparador físico, estando a las órdenes de Ángel Oliva. Fueron concretamente la 05-06 y la 06-07, ambas en Tercera División. en la segunda coincidió con Edu Rogerio, Javi Casares y Francisco, ambos con experiencia en CDSF.
Daniel Díaz Márquez, Reque, ha llegado esta temporada justamente procedente del equipo de la comarca del Guadalete. Es curioso que fue pieza importante del engranaje de Antonio Iriondo en la temporada del ascenso a 2ª B y luego fuera descartado, para pasar posteriormente al Arcos CF para competir en la 1ª Andaluza. En la actualidad es titular en el San Fernando CD.
Javier Sotelo fue durante dos temporadas máximo goleador del CDSF. Luego jugó en el Chiclana, Tesorillo y Arcos, equipo del que también ha llegado al SFCD, tras proclamarse máximo goleador de la competición la temporada pasada.

Si echamos la vista desde hace dos décadas hacia acá veremos que históricamente hay otra serie de nombres ilustres que han pertenecido a los dos clubes. Algunos de ellos ya los hemos citado.
En la temporada 90-91 jugaba Marcos, un defensa lateral derecho que también tuvo su trocito de gloria en el CDSF. Llegó aquí con 22 años en el verano de 1993 de la mano de Quinichi, secretario técnico del CDSF. Tras jugar una temporada exitosa, sin embargo fue "cortado" y abandonó la disciplina.
El entrenador del ascenso a Tercera División en la temporada 91-92 fue Francisco González Lorenzo, más conocido como Pacún, exportero del CD San Fernando, Xerez Deportivo, Ceuta, Real Betis, etc.
Desde 2003 hasta 2005 tuvo como entrenador a Miguel Ángel Rondán, que fue central azulino, fichado en 1998, tras muchos años jugando en el equipo de toda su vida, el Xerez Deportivo.
Le sucedió en el cargo, también durante dos temporadas, Ángel Oliva. Oliva tuvo un triste paso por el club presidido por Ruiz Brenes. Una temporada en 2ª B marcada por sus lesiones. Luego se unió al club en los despachos y pleitos jurídicos.
En la 2006-2007 Edu Rogerio, aquel medio defensivo tan del gusto de Juan Antonio, con un trabajo sobrio y seguro; Javi Casares que nos la lió en el Antonio Barbadillo y un año más tarde ya jugaba en Bahía Sur. La temporada pasada de los poquitos que se pueden librar. Actualmente le va bien en el Granada. Y por último goleaba el "Tigre" Francisco Gutiérrez Jiménez, delantero lebrijano goleador que jugó en el CDSF en dos periodos de tiempo.
Como podéis ver y leer, no son pocas las coincidencias en los últimos años. Y si a todo eso queréis sumarle que el Jefe de Prensa del SFCD impartió clases durante dos cursos en un Instituto de Enseñanza Secundaria, pues también.

No hay comentarios :

Publicar un comentario