Social Icons

viernes, 13 de noviembre de 2009

VISITAMOS AL OLONT CF


El Olont CF es un conjunto mucho más histórico de lo que puede parecer, puesto que data de 1933. Los olontenses están acostumbrados a vivir y convivir en las cavernas de las categorías regionales. Está entrenado por el técnico José Clemente, que sustituyó al anterior Nacho Colombo. A Clemente le acompaña como segundo técnico Manuel Jesús Arazo. El objetivo que se plantearon desde un principio es el de la permanencia, según ha confesado siempre su presidente Miguel Barroso.
Para tal objetivo cuentan con un 70 por ciento de jugadores de la localidad de Gibraleón. Pero lo que más nos interesa hoy es saber cómo juega, cuál es su estilo de juego, cómo se presentan en el campo, etc. Vayamos a ello.

José Clemente plantea una especie de 4-1-4-1, esto es, una defensa de cuatro, un pivote defensivo por delante de la defensa, una tercera línea de cuatro jugadores que conforman la telaraña del centro del campo y un punta nato, que suele ser Bejarano.
En defensa he leído que sus laterales son bastante defensivos y son los interiores los que atacan por banda. Los dos centrales titulares no son nada del otro mundo técnicamente, pero hacen un fútbol fácil, sin complicaciones, con continuos balones largos buscando al delantero más en punta, el exrecreativista Bejarano.
En el centro del campo, su jugador más importante es Víctor Pachón, que se incorpora desde segunda línea e intenta conectar con Bejarano. El resto de compañeros de línea plantean un sistema de trabajo intenso, que pelea mucho por la disputa del balón y que lo ponen muy difícil en el cuerpo a cuerpo. Posiblemente se le haga daño si se le da un ritmo alto de balón.
El Olont CF confía mucho en el orden táctico (pocas veces se salen del guión), en la disciplina de equipo y especialmente en las jugadas de estrategia a balón parado. Según he podido ver en algún video colgado en Internet, suele sacar las faltas el número 2, el lateral derecho Noel (Moguer). Suele buscar en el juego aéreo bien al central José Manuel, bien al ariete Bejarano, o bien a Víctor.
Si tuviéramos que prestar especial atención a algún jugador, nos fijaríamos en Víctor Pachón, Bejarano y Alfonso (ex jugador del Moguer).
El teórico equipo titular es el siguiente:
ADRIÁN

NOEL - RAÚL - JOSÉ MANUEL - CATA

CERRATO

ALFONSO - VÍCTOR PACHÓN - FALI - TORRES

BEJARANO


Para finalizar contaros las incorporaciones de esta temporada. Han ascendido al primer equipo a Peroli, Canito (no confundir), Camilo; han llegado del Moguer el centrocampista Alfonso y el delantero Bejarano; del Tomares el exsevillista Víctor Borrero, quien también lo conocemos de su paso por el Ayamonte CF y el Bollullos CF. El zurdo centrocampista Torres se incorporó del San Bartolomé.



No hay comentarios :

Publicar un comentario