Social Icons

jueves, 10 de septiembre de 2009

20 cositas que debes saber sobre el At. Cortegana


Vamos a conocer más y mejor al Atlético Cortegana a través de 20 preguntas y respuestas. Como ya sabéis, tiene el honor de ser el primer equipo que juega con el San Fernando CD en partido oficial en el Campo de la Bazán. Recordamos que el horario será a las 12.00 horas.

1. ¿En que año se fundó el equipo?

1934

2. ¿En qué campo suelen jugar sus partidos?

El Estadio San Rafael.

3. ¿Es muy antiguo su estadio?

Se inauguró el 4 Octubre de 1955 ante el Recreativo de Huelva (3-1). Es de césped artificial en la actualidad.

4. ¿Cuántos habitantes tiene el pueblo de Cortegana?

Algo más de cinco mil habitantes.

5. ¿Cómo es su vestimenta oficial?
Como local llevan camiseta verde, pantalón blanco o verde (según) y medias blancas con ribetes verdes.

6. ¿Cómo se llama su presidente?

Francisco Bonilla

7. ¿Cuál es el presupuesto del equipo onubense?

Su presupuesto es inferior al de la pasada temporada, pues se ha reducido a casi la mitad.

8. ¿Quién es el entrenador del equipo? ¿De dónde procede?

El entrenador es Joaquín Hidalgo, preparador que desde el pasado julio está en posesión del título nacional (nivel III) de entrenador, y que tomó las riendas del Cortegana a mitad de la temporada pasada, tras marcharse Gume Anarte. Anteriormente Hidalgo había dirigido al San Martín de Bollullos de la Mitación, de la Preferente sevillana.

9. ¿Cuáles son los fichajes que ha realizado este verano?

Han recuperado jugadores locales como el portero José Carvajal (el año pasado en el Aroche), los centrocampistas Álvaro (del Cartaya), Josemi y José Juan (Aroche); además de otros fichajes como los de Juanito (Rosal), Julián (Repilado), Sito (del Coria), Alberto Reyes (Camas), Machio y Melli (Rinconada), Gabri (Puebla) y el delantero Juanjo (también del Coria).

10. ¿Quién es su mejor jugador?

El veteranísimo Carvajal es la base del equipo. Aún destaca por su juego de espalda (como ya ha contado Canito a diferentes medios), su experiencia y su saber estar.

11. ¿Tiene equipo filial?

Sí, recientemente han alcanzado un acuerdo de filialidad con la A.D. Chanza

12. ¿Qué objetivos tienen esta temporada?

El objetivo principal es salvar la categoría, pero sin renunciar a nada, a pesar del importante recorte económico que ha establecido la junta directiva.

13. ¿Qué resultados han obtenido en pretemporada?

Hemos leído victorias como el 0-3 en el campo del Bellavista, 0-2 en el del Arahal, dos empates con el Algabeño y el San Juan (con el primero a uno; con el segundo a cero). Además un 4-0 que le endosó en casa a El Rosal. La derrota más negativa la obtuvo en su visita al Pilas (2-1).

14. ¿Quién es el árbitro del partido?
El colegiado de la contienda es Juan Peña Varela, del colegio sevillano.

15. ¿Ha jugado alguna vez contra el histórico CD San Fernando?

Sí, en la temporada 92-93. Vencimos por 2-0. Este partido merece una atención especial en otro artículo.

16. ¿Qué jugadores importantes ha tenido a lo largo de su historia?

Posiblemente el mejor jugador que ha dado la localidad de Cortegana haya sido Joaquín Carvajal, ex jugador del Recreativo, Real Betis, San Roque de Lepe, Linares, Villanovense, Ayamonte o Granada 74, entre otros equipos. Además recuerdan futbolistas como Paco Félix, Paquito Serrano, el portero Mario, Calderón, etc. Casi todos ellos de la temporada 92-93.

17¿Qué resultado obtuvo en la primera jornada?

En la primera jornada salieron derrotados en casa ante el Conil por 0-1. Según las crónicas el resultado fue injusto. Un gol de falta de Juanlu desde larga distancia a poco para el final decantó la balanza a favor de los conileños.

18. ¿Qué puesto ocupó en la clasificación la pasada temporada?

Obtuvo 42 puntos y alcanzó el puesto número 9 de la tabla, lo que no está nada mal tras ver cómo se había desarrollado el campeonato.

19. ¿Qué balance podemos hacer de su plantilla?

La norma es poseer en la plantilla jugadores que nacieron en Cortegana y otros procedentes de Sevilla. Tienen una plantilla corta por recorte del presupuesto. Pueden tirar de su equipo filial si les hiciera falta. Continúan de la temporada pasada el defensa Lucas, los centrocampistas Noé y Roberto, así como los delanteros Ñoño y Hugui (que llegó del Utrera).

20. ¿Alguna curiosidad para finalizar?

Su forma de entrenarse. La plantilla entrena habitualmente a las órdenes de Joaquín Carvajal. Un día a la semana, los viernes, se desplazan a Mairena del Aljarafe y entrenan con el mister Hidalgo.

1 comentario :

  1. Gran analisis del Cortegana.El San fernando tiene equipo para salir de ese infierno de Categoria y volver a la 3ºDivision.

    Un saludo e invito a todos los aficionados del San fernando a hablar de futbol en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com/

    ResponderEliminar