Social Icons

viernes, 6 de junio de 2008

PRIMER PARTIDO EN 2ª B


Tras el éxito de esta campaña con la proclamación del CD San Fernando como campeón del grupo X de Tercera, el sueño dorado de todos los aficionados azulinos es el ascenso a Segunda División B.

Aprovechando la ocasión del partido ante el Amurrio y a ver si damos suerte al equipo, vamos a recordar el primer partido disputado por el CD San Fernando en Segunda B. Y a la vez será la primera victoria conseguida por nuestro equipo en la Categoría de Bronce.

Fue en la temporada 1979-1980. La fecha un dos de septiembre de 1979. El rival fue el Ceuta. El partido se disputó en el Marqués de Varela en la primera jornada de liga. El resultado fue victoria por 2-0 a cero ante el equipo caballa. Fue una victoria muy trabajada ante un equipo muy potente. De hecho al final de temporada ascendió a 2ª.

Los goles fueron conseguidos por el delantero centro isleño Chicha (el primero) y Montoya.

Las alineaciones presentadas fueron las siguientes:

CDSF

------------------------------- ROMERO ------------------------------------

PUERTAS ----------- RAFA ------------SILVA ------------- TEY

MORENO (Blasco) ------ JUAN ANTONIO -------- CORTABITARTE

BLANQUITO ------------ CHICHA -------------------- PAQUITO (Montoya)

El Ceuta presentó la siguiente alineación:

Cervantes; Cherino, Malavert, Gil, Almagro, Luis, Villalustre, Mena (Lis), Juanma, Aramburu y Lolo (Machete).

Si repasamos la alineación veremos a dos jugadores con pasado azulino. El centrocampista roteño Villalustre y el extremo izquierdo onubense Machete.

Del equipo del CDSF debutaban con el equipo en partido oficial Cortabitarte, que llegaba de la Cultural Leonesa; el portero Romero, que lo hacía del Recreativo de Huelva; y Juan Antonio, que retornaba procedente del Cádiz CF. En el banquillo se sentaba Martín Vences.

Como decimos, esta es la primera jornada de esta temporada y primera del equipo de La Isla en 2ª B. Al final de temporada el CDSF quedó en un dignísimo octavo puesto. El Ceuta ascendió, junto al CD Linares, a la Segunda División. El CDSF consiguió hacer un fortín del viejo Madariaga. De hecho de sus 17 victorias, 16 fueron en casa. Al final de temporada el máximo goleador fue Chicha, con 16 goles, 4 de penalty. Fue el pichichi del campeonato junto al delantero Torres (Real Jaén) y Sancho ( Vall d’Uxó).

Con este miniartículo sólo quiero motivar a la afición a que pronto podemos recobrar una categoría que por historia incluso se nos queda corta.

Se prevén buenos tiempos para el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario