Social Icons

viernes, 31 de agosto de 2007

HOY CONOCEMOS A .... GALERA (FICHAJES 2007-2008)


Antonio Jesús Galera Anguita nació en Jaén en febrero de 1982, tiene 25 años y ocupa la posición de lateral derecho o central diestro. Mide 1,76 centímetros y pesa alrededor de 75 kilos.

Sus primeros pinitos futbolísticos fueron con la temprana edad de 8 años. Comenzó en las escuela municipales de la capital del Santo Reino, Jaén. Cuenta Galera que comenzó jugando de portero; luego lo fueron pasando al centro del campo y en infantiles su entrenador lo pasó a jugar de central. De central ha jugado desde entonces, aunque últimamente lo hace de lateral derecho.

Fue progresando desde entonces por todos los escalafones del Real Jaén hasta llegar al primer equipo. Su debut se produjo en un derbi ante el Linares. Debutó con un buen partido (según la prensa).

Tras la temporada de su debú se consideró oportuno cederlo al Carolinense, equipo del grupo IX de la 3ª División. En el equipo de La Carolina realizó una extraordinaria campaña. Tuvo como compañero de equipo a May. Esto le sirvió de aval para llegar con fuerza al Real Jaén. Se proyectó como jugador, aunque no consiguieron el ascenso.

Retorna en la temporada 2003-2004 al Jaén, como hemos dicho. Completa 3150 minutos, que se distribuyen en 35 partidos jugados, todos como titular. No marcó ningún gol y sólo recibió 5 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Continúa dos temporadas más en el Jaén, la 2004-2005 y la 2005-2006, jugando prácticamente siempre como titular. En sus 3 campañas jugó 96 partidos.

Antonio Galera se convirtió por méritos propios en el jugador más importante del Real Jaén en estas temporadas. Durante estos años se convirtió en el modelo a seguir por la cantera. En el típico crío que llega con 8 años y llega al primer equipo.Demostró que con humildad y trabajo se puede llegar lejos en el mundo del fútbol.

En su equipo de toda la vida tuvo como entrenadores a Juan Carlos Álvarez, José María Nogués, Juan José Aybar, Aurelio Gay. Y conoció en el Jaén a Puli, Canito y Dani Marcos.

Pero cosas del fútbol, Galera firmó un contrato con el Jaén por cuatro temporadas, con una cláusula de rescisión de 1.200.000 euros y luego es dado de baja. Decide marcharse al Baza, equipo del grupo IV de 2ª B. La llegada de José Aurelio Gay lo marginó al banquillo.

Su entrenador en el Baza, Óscar Cano lo quiso por ser muy rápido, por su proyección defensiva, por su veteranía a pesar de su juventud, por su capacidad de entrega (incluído en los entrenamientos). Él afirma que su jugador modelo es el central argentino Ayala.

Fijaros que jugó 36 partidos como titular en 2ª B. Y además fijaros en el detalle de recibir una sóla tarjeta amarilla. ¡ Y ninguna roja ¡

El Baza intentó renovarlo por su buen rendimiento, pero él decidió aceptar la oferta azulina. Quizás se debió su decisión a la marcha de Cano al Granada y la llega da de Urbano. O a lo mejor sólo quiso probar por un proyecto interesante en un grupo nuevo, el X.

El 10 de julio de 2007 firma contrato con el CDSF. En el acto selló su firma junto a Regino y Sergio Bustos. Debutó en el partido amistoso contra el Real Betis.

En la primera jornada debutó como titular en Los Palacios. Triste jornada con derrota por 2-0. Esperemos que su debut oficial en Bahía Sur sea el deseado para él y para todos.

La descripción de Galera es la siguiente: es un jugador diestro, con niveles de resistencia notables, que trabaja en cierre zonal, pero con salidas por delante de su línea apoyando el centro del campo. Velocidad decidida para cruces y coberturas. Técnica muy aceptable en la salida del balón. Voluntarioso por alto.

Os dejo con una foto de su presentación. La foto es propiedad de San Fernando Información.

MUCHA SUERTE GALERA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario