Social Icons

viernes, 10 de agosto de 2007

HOY CONOCEMOS A ... DANI MARCOS



Daniel Marcos García, natural de Jaén, mide 173 centímetros y pesa 68 kilogramos. Tiene en la actualidad 25 años de edad, pues nació el 4 de marzo de 1982.

El futbolista nació de la rica cantera del Real Jaén. Llegó a jugar, con apenas 20 años, en Segunda División A con el cuadro jienense, en su última aparición en la división de plata. En esta temporada compartió vestuario con compañeros como Aitor Tornavaca (Recreativo), Zahínos (Atlético de Madrid), Antonio Rueda, Jurado, Jesús Sierra (Linares), Chumilla, Barajas y otros. Su entrenador fue el ilustre Anquela. Otros entrenadores que han dirigido a Dani Marcos han sido Juan Carlos Álvarez, Ismael Díaz, Manolo Jiménez, Nogués, ….Estamos hablando de la temporada 2001-2002 cuando Dani jugó cinco partidos en Segunda División A: dos como titular y tres como suplente, siendo autor de un gol.

Ya en Segunda B en la temporada 2002-2003 disputó 21 partidos en el primer equipo del Real Jaén. Ya era una de las perlas de la cantera jienense.

En la Liga 03-04 comenzó jugando en el Real Jaén, pues jugó cuatro partidos, pero ante la falta de oportunidades, se decidió su cesión al Carolinense, equipo del grupo IX de Tercera. Aquí realizó una gran temporada, a decir de los aficionados de este equipo.

En la temporada 2004 – 2005 fue reconocido por la prensa especializada como el mejor jugador del Real Jaén, del Grupo IV, con el que fue autor de seis goles en 34 partidos de Liga. En el Real Jaén coincidió con sus actuales compañeros Puli y Galera.

En la temporada 2005 – 2006 firmó por el equipo canario del Raqui San Isidro, que militaba en el grupo I de la Segunda B. Estuvo a punto de firmar por el CD Tenerife, de Segunda División, que lo quiso firmar para cederlo. Al final no realizó su fichaje.

A final de temporada, tras el descenso del equipo canario, firma en el verano de 2006 por el RSD Alcalá, equipo madrileño de 3ª división. Fue autor de 4 goles. Con el Alcalá quedó campeón de grupo, pero no consiguió el ascenso a 2ª B.

Dani Marcos, de 25 años de edad y que actúa como mediocentro, se encontraba actualmente libre, El futbolista formado en la cantera del club jienense, es "un mediocentro que llega con facilidad", en palabras de su asesor.

Descripción como jugador: Tiene una estatura normal, pero con un buen nivel de resistencia. Es muy participativo en su juego, pues su juego se basa en continuos apoyos. Es diestro. En corto tiene una buena velocidad. Se encarga de la distribución del balón . Defensivamente disciplinado en la marca y en la presión.

Os dejo con la foto de su presentación con el CDSF, junto a su compañero Will. Está sacada de la prensa local: San Fernando Información.

1 comentario :