Social Icons

sábado, 4 de junio de 2016

CD SAN FERNANDO - CD CALAHORRA, EL PRECEDENTE (2008)


El CD San Fernando se proclamaba brillantemente campeón del grupo X de la Tercera División a falta de cuatro jornadas de terminar el campeonato. Lo hizo ante el Xerez B. 
El 19 de mayo se sorteaba el play off de ascenso a la 2ª B. Nos tocaba en suerte primero el Calahorra.  Antes del viaje a Calahorra el equipo decidía  no jugar el partido si no cobraba  una (al menos)  de las cuatro  nóminas. Los aficionados  azulinos acudimos (me incluyo) a la sede del club a pedir explicaciones a la junta directiva y a apoyar a los jugadores. Afortunadamente hubo un final feliz, pues una empresa no isleña  pagó la nómina. No entremos más en estos detalles que tantos ríos de tinta hicieron correr.
El equipo daba la cara y ganaba 1-2 en Calahorra, aunque luego perdía 0-1 en Bahía Sur.  Sin embargo, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, se pasó a la final ante el Amurrio. Empate a cero en el Pais Vasco y espectacular victoria aquel  15 de junio de 2008 con un 3-0 (Dani Marcos y dos de Puli) en Bahía Sur ante posiblemente ocho mil espectadores volcados con su equipo. ¡Qué golazo nos brindó Puli en el minuto 58¡ La fiesta se trasladó a la Plaza del Rey y pasamos unos días inolvidables.
Recordemos ya que se repite la visita del Club Deportivo Calahorra esta eliminatoria. El presidente del Club Deportivo, Manuel Acosta, acudía a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas a presenciar en directo el sorteo. El equipo de La Isla quedaba encuadrado en el grupo 4 emparejado con el Calahorra y con el vencedor de la eliminatoria Lalín – Amurrio.
El domingo 25 de mayo dos autobuses de aficionados azulinos (algo más de 200 aficionados) recorrían mil kilómetros para acompañar al equipo. Nos hicieron vivir escenas como esta:

 Los isleños de Antonio Iriondo tuvieron más pegada que los de Tito Bengoetxea. Pronto (5’) Puli soltó el látigo de su pierna izquierda y batió a Moisés. Se rehicieron los locales la aportación del delantero fichado para la los play-offs Héctor Nogués, Iñaki o Del Puente. Sin embargo, al filo del descanso Iván Guerrero firmaba el segundo gol tras un libre indirecto con el balón colocado al borde del área.
CANITO SE LANZA A CELEBRARLO. DETRÁS IVÁN
El actual director deportivo, con problemas físicos, se quedó en vestuarios saliendo Moke.  Iván Guerrero, poco después, también pidió el cambio saliendo en su lugar Javi Casares. Recortó distancias Kike Moreno en el 83’ con un gran gol, creando para los de Calahorra un halo de esperanza en el partido de vuelta. Ya en el 90’ Dani Marcos sufrió la roja directa al cortar un contragolpe. De esta manera el CDSF regresaba con un esperanzador 1-2.

Mientras que el Club Deportivo había viajado en bus, el Calahorra lo hacía en avión, instalándose en el hotel Bahía Sur.
El día previo al partido la Plaza del Rey realizaba una fiesta azulina con la participación de las cuatro peñas (Orgullo Isleño, Cyberpeña azulina, Pasión Azulina y P’alante). Caravanas de coches saliendo de La Magdalena, recibimiento en el campo, apoyo total y absoluto. La afición de 10.
El 1 de junio a las 20 horas (la misma hora que este de ida) el San Fernando sufría lo indecible para superar a los de la antigua Calagurris.  Un muy nervioso equipo se vio superado  en todo momento por los visitantes, que dominaban y controlaban, aunque sin crear peligro. 

 En el último tramo sí que intensificaron sus llegadas e hicieron temblar las piernas a los 6000 espectadores que acudían al estadio.

La segunda parte comenzó fatal. En el 48 Héctor Nogués driblaba solo a Raúl Iglesias y establecía el 0-1. 


 Los de Iriondo despertaban. Cuando más necesitaba el equipo el apoyo de la afición, más se lo dio ésta.  Pudo señalar un penalti Pajares Holguín cuando Sastre derribó a Javi Muñoz. Un gol para los visitantes les daba la clasificación. El colegiado extremeño daba cinco minutos de descuento que luego se convirtieron en nueve.  Pudo señalar en este descuento otra pena máxima sobre Puli.  A prueba los corazones de los de La Isla. Fue una derrota pero con final feliz. El Amurrio nos esperaba.
Los datos técnicos de ambos encuentros fueron los siguientes:
CALAHORRA 1 – CD SAN FERNANDO 2
Cdsf: Raúl Iglesias; Reque, Galera, Sergio Bustos, Merino; Porto, Dani Marcos, Canito; Iván Guerrero, Puli y Sergio Berro. En la segunda parte salieron Moke por Canito en el descanso y Casares por Iván en el minuto 64.
Calahorra: Moisés; Alan, Sastre, Yécora, David Sánchez (Ignacio); Luigi, Del Puente (Escribano), Iñaki, Simón (Raúl), Quique Moreno y Héctor.
GOLES: 0-1 (min. 5): Puli. 0-2 (min. 45+): Iván Guerrero. 1-2 (min. 83): Kike Moreno (min. 83).
       CD SAN FERNANDO 0 – CALAHORRA 1  
CDSF: Raúl Iglesias, Galera, Sergio Bustos, Merino, Porto, Iván Guerrero (Moke), Javi Casares, Reque,  Puli, Canito y Sergio Berro (Javi Muñoz).

Calahorra: Moisés, Alan, David Sánchez, Yécora, Iván Sastre, Alberto Del Puente (Ignacio Pascual), Kike Moreno, Dani (Escribano), Héctor Nogués, Iñaki (Raúl) y Luigi.
GOLES: 0-1 Héctor Nogués (min. 48).

Sin lugar a dudas, la afición fue la 12.







No hay comentarios :