Social Icons

jueves, 7 de noviembre de 2013

CUATRO PICHICHIS CON UN DENOMINADOR COMÚN: CDSF

 ¿Qué tienen en común Nené, Mendi, Salva Mejías y Yordi?  Uno de Lora del Río, un malagueño, un gaditano y un cañaílla. Todos ellos han sido jugadores del CD San Fernando en diferentes épocas y …. Todos ellos han sido máximos goleadores de la 2ª división en diferentes épocas. 
De los cuatro nombres, Antonio Rodríguez Medina “Nene” lo fue vistiendo la camiseta del CD San Fernando en la temporada 57-58 anotando 24 dianas en el Grupo Sur, frente a los 1 del ovetense Lalo.  Ya narramos su hazaña en el siguiente enlace http://sentirseazulino.blogspot.com.es/2007/04/un-pichichi-como-nene.html
Siguiendo un orden estrictamente cronológico, en la 65-66 el punta Rafael Flores Pérez "Mendi" marcó 18 goles con el Atlético Ceuta en el mismo grupo Sur.  El mayor de los Mendi había militado cuatro temporadas en el CDSF, habiendo vestido antes la camiseta del Antequerano, Cd Málaga y Atlético Ceuta.
El pequeño de los Mejías, Salva Mejías o Mejías II se proclamó pichichi con 17 tantos  en  la categoría de plata (ya solo un grupo) de la campaña 84-85, siendo pieza importante en el ascenso a 1ª división del Cádiz CF, junto al líder UD Las Palmas y Celta.
El delantero isleño Yordi (Jorge González Díaz) se proclamó dos veces pichichi de la 2ª división: en la 96-97 anotó 19 goles, los mismos que el luso Pauleta. Por aquel entonces Yordi era un más que prometedor ariete del Atlético de Madrid B.  En  la 2007-2008 con sus 20 goles con la camiseta del Xerez CD.
En resumen, cuatro nombres propios unidos por el gol. Cuatro décadas de goleadores con un denominador común: el CD San Fernando. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario