Social Icons

martes, 12 de noviembre de 2013

SOLICITUD DE PERMISO DE NOVIEMBRE DE 1945


Los documentos de uso corriente no  suelen tener importancia hasta que el paso del tiempo lo convierte en algo histórico. Lo que un día puede ser un simple permiso del club a las altas esferas de la ciudad, otro día puede tener un valor incalculable para los románticos azulinos.
Este es un escrito escaneado enviado por el club al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento isleño que tiene fecha del 8 de noviembre de 1945. En él se solicita permiso para poder disputar el Campo de Madariaga ante el CD Jerez el domingo 11 de noviembre en campeonato de 1ª Regional.  Se disputará a las 16 horas.
Se solicita permiso y envío de la Guardia Municipal  para el restablecimiento del  orden público.  Está firmado por el secretario Francisco Según.  El presidente de aquella temporada era Eduardo Gener Cuadrado: por un lado, ilustre militar que llegó a ser Vicealmirante de la Armada Española; por otro lado, poeta  y artista.  Entre otras funciones, fue  presidente de la Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz.

Por cierto, el resultado del choque liguero fue de 5-0 a favor del CD San Fernando. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario