Social Icons

martes, 27 de abril de 2010

LA CANTERA DE LA ISLA HACE DOS AÑOS


El Benjamín es un suplemento especial de Fútbol Base que de vez en cuando gusta repasar para ver la evolución de los futbolistas de La Isla en tan sólo dos temporadas. Hagamos hoy un somero repaso a la cantera, protagonista del reportaje del día.
En la preferente de juveniles coincidían el Unión Sporting A y el CD San Fernando, quedando segundos y cuartos respectivamente. El Unión jugó la liguilla de ascenso.
En el Unión de Antonio Martín el portero titular era Del Cerro, haciéndose llamar entonces Lobato, Óscar Amores (ex del Águila), Álvaro Santaeufemia y Samuel (ambos en la actualidad en el Balón de la Andaluza, habiendo debutado Samu en el Cádiz B), Adri, Rubén Rego y Antonio Luque (G.E. Bazán), José Carlos (G.E. Bazán y San Fernando CD), Juanito Babiano (Dos Hermanas), o los juveniles del SFCD Nono Olvera, Rivero y Paquiro. Bonita hornada de jugadores.
En el CDSF de Llerena que realizó una gran segunda vuelta no contaba con muchos jugadores de cierto relumbrón. Si acaso el central juvenil de primer año Valentín, que ya ha debutado con el primer equipo, Andrés Ocaña (gran temporada con los bazaneros), Lolo, Bauti, etc.
En la 2ª Provincial Juvenil encontramos al GE Bazán, al CD Junior, al Unión Sporting y al Lestonnac.
En el Bazán jugaban los actuales juveniles del equipo azulino Joselito (éste previo paso por el Cádiz juvenil) y Nano Cavilla, Cortina, Migue Aranda, ente otros.
En el CD Junior de Lucas observamos a Abel De Hombre y Nacho Roldán (que triunfan como cámaras de SFCD TV).
En el Unión Sporting B entrenado por David Martín contaba con los actuales juveniles A Paco Aparicio (igualmente ha debutado con el primer equipo), Bohórquez, Juanjo, José Marín, Ramón Niño, el portero Pablo Espigado (gran temporada con el Chiclana juvenil), etc.
Del Lestonnac apenas han conseguido triunfar, por lo menos que sepamos. Conocemos solamente a Jorge Bataller.
Pasamos a la categoría de 1º Provincial Cadete (grupo 1) con dos equipos: CD Águila de Baena y Unión Sporting A. Con los pupilos de Baena leemos el nombre de Said, el año pasado juvenil del CDSF, este año en el Racing Portuense, con el que ya ha debutado en un partido en 3ª división; Samuel (hoy día es juvenil del SFCD); Pepe, portero de los juveniles de Joselín; Álex Lemine (gran jugador de fútbol sala del Bocatería Nazaret), etc.
En el Unión A de José Manuel Martín y Javi Garrido destacaban el meta Toni, Dani Curbelo, Juan Alberto, Tati Maldonado (que triunfa en los juveniles y debutó ante la Roteña con el primer equipo) y especialmente Brahim (que había llegado del Junior). Ya goleaba Brahim como cadete.
                              (Tati y Brahim en la foto superior como cadetes  del Unión Sporting).
En la 2ª provincial de cadetes hallamos al Bazán de Juan Molero, al Unión Sporting
B de Juan Trasanco, al CD Junior de Carlos Bizarri, a la AD Lestonnac de Antonio Gasco y al Constitución de Arévalo. Al ser cadetes todos ellos son en la actualidad juveniles. Nos gustaría recordar a Roque Periñán, Dani Béjar y David Martín del Juvenil B del SFCD.
Con este ligero repasito, damos por terminado el especial “La cantera hace dos años”.
Gracias al Información “El Benjamín” por las fotos.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, Bohorquez si es quien creo (Juan)jugó hasta alevines en la compañia de maria, la creación del Lestonnac vino un año después, por tanto en cierto modo podríamos decir que también procede de alli.
Un saludo, gran trabajo