Social Icons

viernes, 2 de abril de 2010

JUGADORES DE LEYENDA .... RAMONÍ


Esta es la entrevista que le hizo Rafael Reyes, del Mirador de San Fernando, en la Cervecería Manila a Ramón Díaz Cruz, Ramoní, tras fichar por el CD San Fernando. Podéis seguirla y leerla.
Su fichaje por el CDSF fue toda una sorpresa porque un jugador que ha militado previamente en el Español de Barcelona, FC Barcelona, Granada y Sevilla FC no se ficha todos los días.
Este granadino nació el 19 de agosto de 1946 en Granada. Comenzó a jugar profesionalmente en el Imperio de Ceuta, para pasar posteriormente al Espanyol. Este es su palmarés de partidos jugados en 1ª división antes de llegar al CDSF.
Incluimos temporada, equipo y partidos jugados.

TRAYECTORIA
1965-66
Espanyol
5

1966-67
Espanyol
30

1967-68
Espanyol
20

1968-69
Granada
10

1969-70
Barcelona
9

1971-72
Sevilla
6


Cuando llegó al equipo azulino iba a cumplir 27 años. Se vino a La Isla con su mujer y su hijo de escasas dos semanas. Su fichaje fue superrápido.
Ramoní fue internacional “B” en tres ocasiones con la Selección Española de Fútbol. Su sitio en el campo era de medio de cierre, aunque también podía jugar de central. Dicen que era duro pero noble, con tendencia a subir mucho al ataque. Tuvo buenos entrenadores en su carrera profesional: Dan Giorgiadis (en el Sevilla), Ladislao Kubala, Kalmar, Buckingham etc.
Debutó en 1ª el 3 de octubre de 1965 vistiendo la camiseta del equipo periquito. Lo hizo en La Rosaleda en un empate de cero de los blanquiazules. El equipo inicial fue el siguiente: Carmelo, José Manuel, Mingorance, Álvarez, Sabaté, Riera, Boy, Rodilla, Miralles, Ramoní y Amas. Jugó los 90 minutos teniendo como entrenador a Fernando Argila.
Como barcelonista jugó en la 69-70 con los Reina, Gallego, Rifé, Eladio, Torres, Zabalza, Rexach, Pellicer, Bustillo, Fusté, Luis Pujol, etc. No jugó todo lo que quisiera: 9 partidos, siete completos y dos como suplentes, totalizando 670 minutos, si anotar ningún gol, pero tampoco recibir tarjeta alguna.
El CDSF de la temporada 73-74 estaba a las órdenes de Diego Mendoza en los banquillos y Manuel Ramírez Muñoz como presidente. ¿Quiénes jugaban esa temporada? Recordamos a Lacalle, paco Márquez, Juan Antonio, Sarmiento, Galleguito, Chicha, los dos Silva, Puertas, Mariano, Rey, Carrasco y muchos más. El equipo quedó cuarto en el grupo IV de 3ª división, tras Recre, Almería y Cartagena.  Al término de la temporada se marchó del CDSF.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

bonito reportaje! pero hay una pequeña equivocacion, este ramoni no es abuelo de carlinhos!. este es conocido en sevilla como ramoni2.

Ramoni (abuelo de carlinhos) entreno a el club D san fernando .

aqui dos enlaces que hablan de el.

http://www.abcdesevilla.es/20100202/sevilla-opinion-firmas/hacer-guti-navas-sento-201002012109.html

http://ayerhoysevillista.blogspot.com/2009/04/el-nino-con-el-escudo-de-papel-en-el.html

ANTONIUS dijo...

Ok. Gracias.

Anónimo dijo...

Esto es un incunable.
Que yo sepa Ramoní nació en Cádiz, aunque pasó su infancia en Ceuta.

Juan Luis dijo...

Hola,soy pariente de Ramoní,y efectivamente nació en Cadiz y se crió en Ceuta.De padre montañés y madre gaditana.Jugó tambien en el Imperio de Ceuta.