Social Icons

domingo, 28 de marzo de 2010

FRANCO O SAMPER

El mundo del fútbol está repleto de anécdotas, algunas de ellas son sorprendentes. Ésta que comentamos hoy tiene que ver con un jugador que falleció en 2008 y que vistió la camisola azulina, junto con otras muchas más, dado que fue todo un trotamundos del fútbol. Hablamos de Rafael Franco Samper, más conocido por Samper o por Franco. De ahí viene la anécdota.
Este canario firmó por el Cádiz con el nombre futbolístico de Franco. Dicen que cuando firmó por el Cádiz CF como Franco, pero como en los primeros partidos se mostró fallón y recibía ciertos calificativos despectivos, propios del fútbol. Imaginaros en pleno 1962 un público gritando  "Franco qué malo eres" o "Franco vete ya". En definitiva, la directiva cadista decidió rebautizarlo como Samper, su segundo apellido, para evitar posibles repercusiones mediáticas propias del antiguo régimeN.
Rafael Franco Samper era un defensa canario que llegó en 1960 al Cádiz, por aquel entonces en 2ª, y posteriormente jugó en el San Fernando, Cacereño, Albacete, Constancia de Inca, Almería y Racing Portuense.
Al San Fernando llegó en la 63-64, última temporada en 2ª, sólo jugó 9 partidos y no marcó ningún gol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario