Social Icons

sábado, 31 de mayo de 2008

EL ESPÍRITU DEL 12 DE JUNIO


Esta es la portada de un suplemento del día 12 de junio de 1994, fecha del célebre partido en Bahía Sur ante el Guadix. Aquel gol del recordado Lolo Hernández ha pasado a los anales del equipo azulino.

Personalmente pienso que tenemos mejor afición ahora que hace catorce años. La afición del CD San Fernando ha vuelto, más joven, pero ha vuelto. No somos todos, pero somos los mejores. La demostración de esta afición fiel y más azul que nunca está en las peñas que hay, en los desplazamientos masivos, en los foros de internet, en la calle, en los programas de radio, etc. ¿Cuándo se ha visto tanto azul como en estos últimos años?

Desde que estamos unidos por algo tan bendito como es Internet, desde que estamos unidos por este foro común creado por Alejandro Ríos nos sentimos más fuertes.

Nos movilizamos más y mejor. Si el equipo tiene problemas económicos, nos vamos al club y ofrecemos nuestro apoyo. Si hay que hacer una fiesta azulina, allí están los picaos azulinos. Que hay que ir a Calahorra, pues se va, un día completo en el autobús y a dar un espectáculo en la calle y en las gradas que ha sido piropeado en varios medios informativos. Durante la liga del grupo X nos hemos dado cita en muchos campos de fútbol, con numerosísimos aficionados. Cuenca, Motril, Puertollano, Guadix, Burguillos, etc son campos que se quedaron impresionados en aquellos momentos, pero lo que está pasando últimamente es algo que pone los pelos de punta.

Yo me siento orgullosísimo de tener los compañeros de foro, de afición, de colores que tengo. Yo me sentía un picao del CDSF y me he dado cuenta de la cantidad de picaos que hay en la Isla. Y lo mejor de todo es la cantidad de chavales jóvenes que hay. Esto hay que potenciarlo. Ellos son el futuro.

Gracias socios del club, gracias aficionados no afiliados, gracias a Orgullo Isleño, gracias a la Cyberpeña Azulina, gracias a los Palante, gracias a Pasión Azulina, gracias a los Nois Blaus, gracias a mi padre por darme esta afición al CDSF.

A una afición hay que mimarla, quererla, darle gestos de cariño para que te sea fiel. Eso debe tenerlo en cuenta la Directiva. Ella está dejando de lado a veces a la afición y a los jugadores. Deben volcarse. Esas cuatro patas del club (como dice el filósofo Nikko) no deben romperse nunca.

Mañana volveremos a demostrar que el azulino es nuestro color, que nos gusta el fútbol, nos gusta nuestra ciudad y que la tenemos que defender.

Así pues, con pelos como escarpia, con la gallina en piel, como decía Johann Cruyff, me pongo en pie y grito:

VIVA EL CD SAN FERNANDO, VIVA SU AFICIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario